Theresly Malavé: Gilber Caro corre riesgo de contagiarse con coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 8923
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Theresly Malavé: Gilber Caro corre riesgo de contagiarse con coronavirus

Mensaje por redaccion_jm » 20 Mar 2020, 15:42

Imagen Jhoan Meléndez / 20 mar 2020.- Theresly Malavé, abogada de Gilber Caro, solicitó a los entes competentes la libertad del diputado para así disminuir el riesgo de contraer coronavirus tras reportarse supuestos contagios en Helicoide.

“La salud de los presos políticos es vulnerable dentro de las cárceles de nuestro país, porque no reciben atención médica cuando es solicitada y no aceptan a sus médicos de confianza cuando los necesitan”, dijo Malave.

La jurista solicitó que se le otorgue la libertad plena al diputado Caro, tomando en consideración que nunca “debió estar detenido, por ser inocente y al tener inmunidad parlamentaria”. En su defecto plantea como medida preventiva que durante el juicio permanezca en su casa, donde podrá resguardar su vida y contar con el derecho a la salud.

Por su parte, Yeidi Caro, hermana del parlamentario recordó que este 20 de marzo se cumplen tres meses de la detención de Caro. Abogó por la pronta libertad de su hermano y de los demás presos políticos en otros centros de reclusión, quienes a su juicio son inocentes y no merecen el riesgo que corren sus vidas por la pandemia.

“Mi hermano debe ser puesto en libertad inmediatamente, presenta un cuadro respiratorio grave, hecho comprobado en los juicios pasados, Gilber sufrió de tuberculosis y es muy peligroso que permanezca un día más en ese lugar. Ahí entran y salen a diario funcionarios, quienes son riesgo exponencial para todos los detenidos. No es justo que los familiares estemos sufriendo ante este nuevo riesgo. No sabemos cómo está Gilber, porque sus visitas fueron suspendidas y tememos por su estado actual de salud y su vida”, explicó.

Finalmente, su hermana solicitó a la comunidad internacional, evaluar el grave caso de violación de derechos humanos que se está cometiendo con Caro. Aboga por la pronta liberación del diputado, antes de que pueda ser contagiado por el Covid-19 y sufrir un colapso respiratorio mayor.

Nota de prensa

Lea más: Delsa Solórzano: Tememos por la vida de los presos políticos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: