(Exclusiva) Dip. Maroun: Explosión en Carito paralizó producción petrolera en Monagas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

(Exclusiva) Dip. Maroun: Explosión en Carito paralizó producción petrolera en Monagas

Mensaje por redaccion_ar » 20 Mar 2020, 11:12

Imagen Anaisa Rodríguez / 20 mar 2020.- El diputado Piero Maroun (AD- Monagas) indicó este viernes que un depurador explotó esta madrugada en la estación de flujo Carito en Monagas, lo que causó la paralización de la producción petrolera en la zona.

"Según la información que recibimos de los trabajadores, cuatro explosiones ocurrieron a las 2:00 a.m y causó zozobra en los habitantes de Punta de Mata, la gente salió a las calles porque las llamas eran muy altas", dijo en entrevista telefónica con ND.

"Fue a las 6:00 a.m. que los cuerpos de bomberos de Pdvsa se abocaron al lugar y trataron de sofocar las llamas, pero hoy están cerrados todos los pozos petroleros que pasaban por la estación de flujo Carito porque hay que determinar la magnitud de la explosión y qué otros equipos resultaron afectados".

Maroun aseveró que esto afecta la producción petrolera en la entidad. "Esto incide directamente en la producción petrolera, porque al no haber recuperador no podemos seguir produciendo petróleo, esto empeora mucho más la situación que ya está afectada por la falta de inversión, de mantenimiento y la corrupción que acabó con Pdvsa".

Explicó que el recuperador explotó por falta de mantenimiento, porque estos tienen una vida útil y debe chequearse permanentemente. "Por allí pasa gas y petróleo y eso se corroe, tiene que hacerse medición constante a los espesores y ver hasta cuánto puede aguantar; porque por allí pasan 1200 libras de presión".

"El gas y el petróleo llegan a un separador y luego queda gas que termina de secarse; como esto explotó debían cerrarse automáticamente las válvulas de los pozos pero esto no ocurrió y debió hacerse de forma manual", aseguró. A la vez que condenó "cada día son menos las guardias nocturnas debido a la inseguridad para el personal".

No hay gasolina para particulares

Maroun informó que no hay servicio de gasolina en Maturín y acotó "solo hay dos estaciones de servicio que están surtiendo a vehículos oficiales, pero para particulares no hay".

"En este país no hay información gubernamental a ningún nivel porque no existe un funcionario público afecto a este régimen que tenga seriedad, por lo tanto no hay información, todos están descalificados por mentirosos", reprochó.

Lea más: (Exclusiva) Dip. Bastardo: Monaguenses no tienen como aguantar una cuarentena


Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 3645
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: (Exclusiva) Dip. Maroun: Explosión en estación de flujo Carito paralizó producción petrolera

Mensaje por JVR » 20 Mar 2020, 11:51

Si tan solo la pizza hubiese llegado antes...
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 3478
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: (Exclusiva) Dip. Maroun: Explosión en Carito paralizó producción petrolera en Monagas

Mensaje por Motorhead » 20 Mar 2020, 13:35

Subo el tema.

La tirania chaburra kgandola en grande, como siempre!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: