Reuters: Venezolanos fabrican mascarillas para la venta por el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Reuters: Venezolanos fabrican mascarillas para la venta por el coronavirus

Mensaje por redaccion_ok » 20 Mar 2020, 10:06

Imagen ND / foto: Reuters / 20 mar 2020.- La agencia Reuters publicó un reportaje sobre cómo algunos venezolanos han comenzado a fabricar mascarillas para su venta ante la llegada del coronavirus al país.

“El uso de mascarillas se ha hecho obligatorio en el país petrolero para detener la propagación del virus en la nación que vive su tercer año de hiperinflación, con un sistema precario de salud y fallas constante en los servicios básicos como agua y electricidad”.

“Desde hace más de 20 años, Stalina Svieykowsky, una mujer de 39 años, se ha dedicado a la confección y costura de disfraces, chaquetas y uniformes escolares. Ahora con su compañero Nelson Jiménez, de 44, iniciaron el diseño y confección de mascarillas en su casa en San Antonio de Los Altos, una ciudad a 40 minutos de la capital venezolana”.

“La razón principal de este nuevo proyecto, que también llevan decenas de pequeños negocios, es sacar provecho de un negocio en un país donde el costo promedio de un tapabocas en farmacias oscila desde 100.000 a 420.000 bolívares, o el equivalente a entre 1,3 a 5,6 dólares”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters

Lea más: Exigen traslado de presos que tienen tuberculosis y desnutrición en Anzoátegui


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: