Dip. Armas: El régimen debe apartarse y permitir la asistencia internacional para no salir tan golpeados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5085
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Dip. Armas: El régimen debe apartarse y permitir la asistencia internacional para no salir tan golpeados

Mensaje por redaccion_jh » 19 Mar 2020, 10:51

Imagen El diputado Armando Armas consideró este jueves que lo mejor que puede hacer el gobierno madurista para hacerle frente al Covid-19, es “apartarse” y dejar que ingrese la asistencia humanitaria que solicitó el presidente (E) Juan Guaidó.

“Nosotros tenemos que tener muy claro que el régimen lo que hace es mentir y profundizar la crisis. Lo que ellos pudieran hacer, lo único, para que Venezuela salga de esto, es apartarse, es dejar el ingreso de la asistencia humanitaria, que entren profesionales al servicio de la democracia, para avanzar, entendiendo que la comunidad internacional es la que nos va a dar el salvavidas, porque sin la asistencia internacional, esto puede tener dimensiones catastróficas para nuestro país”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que exista un consenso entre el gobierno madurista y la administración de Guaidó para permitir la entrada de esta asistencia, no dijo más que eso parte de la “buena fe” de ellos, pero que más bien han manifestado su mala disposición “reiteradamente”.

“Esa premisa es falsa, si entendemos que el objetivo del régimen siempre ha sido detentar la disidencia. Tenemos que partir de la buena fe, pero con ellos la mala fe ha estado reiteradamente manifestada”, precisó.

Sobre el préstamo que hiciere Maduro al FMI para afrontar la pandemia, Armas aseguró que “están pidiendo el dinero para robárselo porque no tienen capacidad de ejecución”.

“Por eso necesitamos asistencia internacional que va mucho más allá de dinero, necesitamos recursos técnicos, profesionales”, insistió, en una entrevista con Sergio Novelli.

Están mintiendo

Sin dar cifras para contrastar, calificó de “falsos” los números que el gobierno madurista ha ofrecido sobre los contagios con el nuevo coronavirus. “Ellos se han caracterizado por mentir”, indicó.

“No son ciertas, ellos se han caracterizado por mentir, por la indolencia, por la pretensión de aniquilar y poner lo político, que es la permanencia en el poder, por encima del bienestar de la gente, de la protección a la ciudadanía, de lo que debe ser la atención a una emergencia global de gran escala. Ellos están mintiendo”, comentó.

Y señaló: “¿Cómo se les puede ocurrir que la gente va a creer que ayer no se detectó ningún caso? Eso es que están mintiendo, saben que tiene casos, pero no tienen como atenderlos”.

En tanto, aseguró que Guaidó “está haciendo lo que hay que hacer” y que pudiera lograr “muchísimo más” si tuviera el poder político. “Pudiéramos amortiguar el golpe, pero lo que hace el régimen es diametralmente opuesto al manejo de esta crisis”.

“Los expertos técnicos están del lado del presidente Guaidó, quienes pueden ejercer la solidaridad, están con Guaidó. No quienes quieren ostentar el poder pretenden pedir dinero, y militarizar. Esa es la manera como están vendiendo un triunfo”, añadió.


Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 3253
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Dip. Armas: El régimen debe apartarse y permitir la asistencia internacional para no salir tan golpeados

Mensaje por FelixGenio » 19 Mar 2020, 11:35

Apartarse o Aplastarse ?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: