Lester Toledo: ¿Cómo Maduro va a robustecer un sistema de salud que él mismo devastó?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9268
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Lester Toledo: ¿Cómo Maduro va a robustecer un sistema de salud que él mismo devastó?

Mensaje por redaccion_jm » 18 Mar 2020, 15:02

Imagen Jhoan Meléndez / 18 mar 2020.- El coordinador/AN de Ayuda Humanitaria, Lester Toledo, calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como el mayor hipócrita “que ha conocido la historia de Venezuela”, luego de haber negado la entrada a la ayuda humanitaria en 2019 y ahora pedir un préstamo al FMI.

“Hace un año Maduro y sus secuaces incendiaron camiones cargados de Ayuda Humanitaria. Bloquearon todo acceso fronterizo para impedir criminalmente que pudiéramos salvar las vidas de nuestros hermanos, por años se empeñó en negar la crisis humanitaria que él mismo provocó. Y hoy se atreve a hablar en nombre de esta misma crisis para pedir al FMI el monto de $5.000 millones de dólares. Hay que ser bien hipócrita y caradura para hacer eso”, manifestó.

Señaló que quienes generaron la crisis humanitaria en Venezuela, “esos que sometieron a 2 millones de venezolanos a sufrir de inseguridad alimentaria severa, que por su culpa 4.5 millones de venezolanos han tenido que migrar de su Patria y 4,3 millones de venezolanos necesitan asistencia en materia de agua y saneamiento, esos que han provocado la muerte de otros miles, hoy quieren hacerse los héroes del coronavirus y llenarse los bolsillos pidiendo dinero para una crisis que ellos mismos se encargaron de negar para desacreditarnos”.

Toledo también recordó el historial político del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, desde Hugo Chávez y de forma reiterada por el mismo Nicolás Maduro.

“En la carta que Maduro le envía al FMI se le ven las costuras de su tamaña hipocresía, llama hoy "Honorable organismo" a quien ayer acusó de modelo de exclusión. Privatización. Empobrecimiento. Individualismo del capitalismo salvaje y neoliberal. Además de haber incurrido en incumplimientos en el pago de la deuda del Estado”.

Detalló Toledo que en la misiva al ente se deja ver la “manipulación y ansias de hacerse del dinero. En la misma Maduro señala que estos fondos se utilizarían para "robustecer los sistemas de detección y respuesta" del coronavirus”.

“¿Cómo se va a robustecer un sistema de salud que él mismo devastó?, que a propósito del Covid-19 publicó una falsa lista de hospitales centinelas, mismos que carecen de insumos básicos, no tienen agua, ni electricidad, no cuentan con equipos de respiración asistida, ni oxígeno, mascarillas de protección, guantes quirúrgicos, ni medicinas. Miente y falsea la información. Quiere aparecer como el héroe, cuando en realidad es el verdugo de esta tragedia llamada Venezuela”, señaló Toledo.

Por último dijo que lo único cierto sobre Venezuela es que, “persiste una crisis de niveles catastróficos causada por Maduro”, que el avance del Covid-19 será “su responsabilidad por los daños causados al sistema de salud” y tercero, “el carácter ilegitimo del dictador, que fue el argumento del FMI para negar la petición”.

Nota de prensa

Lea más: El FMI responde: La comunidad internacional no reconoce a Maduro


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: