Gustavo Duque: Hay 4 casos de Covid-19 en Chacao

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3659
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Gustavo Duque: Hay 4 casos de Covid-19 en Chacao

Mensaje por redaccion_jh » 18 Mar 2020, 08:21

Imagen El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó este miércoles que en su municipio hay 4 casos de Covid-19. Dice que están aislados, controlados y resguardados. “No representa ningún riesgo”, afirma.

“Actualmente tenemos 4 casos de Covid-19 en el municipio. 3 hombres, uno de 52 años, de 40 años y de 31 años, y una dama de 21 años. Los 4 contagiados en Chacao están cumpliendo todo el protocolo y están aisladas, controladas y resguardadas. No representan ningún riesgo”, señaló.

Indicó que los negocios que venden víveres, así como farmacias y estaciones de servicio, siguen abiertos, “con las medidas de seguridad sanitarias exigidas”.

Aprovechó para pedirle a los habitantes que permanezcan en casa y que si deben salir, hagan compras y regresen. Asimismo, comentó que el primer día de cuarentena no se cumplió en totalidad, “pero el día martes se cumplió en 90% aproximadamente”.

“Tomemos todas las previsiones necesarias, es mejor tomar las previsiones ahora que luego lamentarnos”, aseveró.

También llamó a Hidrocapital porque la falta de agua en Chacao es crítica. “Estamos en pandemia y para cumplir con las medidas sanitarias exigidas necesitamos que el vital líquido llegue hoy”, exaltó.

“Estamos evaluando llevar cisternas a las zonas más afectadas de Chacao por la falta de agua”, añadió.

Dijo que los temas de salud, seguridad y agua “no deben ser politizados”. “Los Alcaldes del Área Metropolitana estamos trabajando de manera coordinada. Tenemos que ver este problema del coronavirus a largo plazo. No podemos estar solo viendo la foto del día de hoy. Estamos evaluando los escenarios a 1 mes, 2 meses y 6 meses”, apuntó.

“Es imprescindible que toda la población entienda la gravedad de la situación. Alejemos la política de este tema y tomemos las decisiones necesarias para evitar una crisis peor”, agregó Duque, entrevistado en Primera Página.

Igualmente, valoró el trabajo de la Policía de Chacao, Salud Chacao y PC Chacao; y aseguró que se está evaluando un reconocimiento a través de una bonificación “a quienes están diariamente en las calles, apoyando a nuestros vecinos”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: