China responde a EEUU y expulsa a varios periodistas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9231
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

China responde a EEUU y expulsa a varios periodistas

Mensaje por redaccion_jm » 17 Mar 2020, 18:29

Imagen Jhoan Meléndez / 17 mar 2020.- El Gobierno de China ordenó este martes a corresponsales del New York Times, Washington Post y Wall Street Journal en ese país que entreguen sus acreditaciones de prensa en dos semanas.

Según reseñó AFP, el ministerio de Exteriores de China señaló que la medida responde a la decisión del Gobierno de Donald Trump de reducir por la mitad el número de chinos autorizados a trabajar para las agencias chinas en EEUU.

Este ordenamiento del gigante asiático supone la expulsión de los periodistas estadounidenses.

Washington había ordenado a principios de mes reducir la cantidad de periodistas asiáticos luego que China expulsara a tres corresponsales de Wall Street Journal tras un editorial de dicho diario donde criticaron las acciones chinas frente al coronavirus.

Con respecto al Covid-19, China rechazó hoy que EEUU catalogue como «virus chino» a dicha enfermedad, por lo que instaron a la administración Trump a «corregir sus errores y a dejar de hacer acusaciones infundadas contra China».

Estos países además mantienen una guerra comercial desde hace dos años cuando precisamente inicio en marzo de 2018.

Lea más: China rechaza que EEUU llame al coronavirus "virus chino"


Avatar de Usuario
Abuelo Cubano
Mensajes: 1033
Registrado: 27 Jul 2017, 14:49

Re: China responde a EEUU y expulsa a varios de sus periodistas

Mensaje por Abuelo Cubano » 17 Mar 2020, 18:40

Este miércoles 19/2, China echó a 3 corresponsales del diario Wall Street Journal, en represalia por una columna editorial que Beijing consideró "racista" y denigratoria de sus esfuerzos por combatir el coronavirus. Se trata de un artículo del 3/2, de Walter Russell Mead, que se refirió en el título a China como el "verdadero hombre enfermo de Asia", explicó el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Sin embargo, la decisión tiene otro trasfondo: llegó el día después de que Estados Unidos designara a 5 medios estatales chinos como misiones de un gobierno extranjero. De esta manera, se los considera como extensiones de Beijing y se les requiere compartir información sobre sus empleados y propiedades en USA.
https://urgente24.com/mundo/global/el-h ... as-del-wsj
No lo que no tienes de Congo, lo tienes de Carabalin.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: