Conseturismo solicita prórroga para el pago del ISLR

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Conseturismo solicita prórroga para el pago del ISLR

Mensaje por redaccion_jm » 17 Mar 2020, 15:27

Imagen Jhoan Meléndez / 17 mar 2020.- Conseturismo afirmó que frente a la pandemia del coronavirus se requiere una actuación concertada de todos los sectores sociales y productivos del país para llevar acabo acciones de contención frente a dicha enfermedad que ya ha dejado 33 casos confirmados en la nación.

Precisaron en un comunicado que, ante las actuales circunstancias por la que «atraviesa la humanidad a nivel global», solicitaron ante el Ministerio del Turismo y Comercio Exterior y a las altas autoridades nacionales, en «concordancia con lo establecido en las normativas fiscal y turística vigente» lo siguiente:

1.Otorgar una extensión o prórroga para el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias (Fiscales y parafiscales) que deben cumplir los integrantes del Sistema Turístico Nacional.

2. Extensión o prórroga del plazo de declaración del ISLR, el cual permita a los integrantes del Sistema Turístico Nacional atender las labores que han sido interrumpidas, retrasadas u obstaculizadas por la contingencia actual que escapa del control del Prestador de Servicio Turístico.

3. Diferimiento de la entrada en vigencia de la Reforma Parcial de Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, en cuanto a la aplicación de nuevas formalidades y de la alícuota adicional para transacciones pagadas en moneda distinta a la decurso legal en el país, criptomoneda o criptoactivo diferentes a los emitidos y respaldados por la República.

4.Establecimiento de un fondo para la recuperación de la planta turística Nacional, que permita a los prestadores de servicios turísticos afectados por la contingencia su recuperación y reinserción en la cadena productiva turística nacional.

Argumentaron que las recientes reformas del Código Orgánico Tributario, de la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la Ley de Aduanas; los incrementos de las tarifas de los servicios públicos nacionales e impuestos y tasas municipales; el Impuesto a los grandes patrimonios; La Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR); y los impuestos laborales INCE y Seguro Social más los para fiscales establecidos, como la del 1% de la facturación turística, constituyen «una larga y costosa cadena de obligaciones formales y pecuniarias que inciden negativamente en la operatividad y desarrollo turístico nacional y en su aporte en la generación de empleo digno y productivo así como bienestar para todo el país».

«Esperamos que tales planteamientos tengan la mayor receptividad y consideración por parte de las autoridades, ratificándoles que en Conseturismo estamos dispuestos a participar en un diálogo constructivo que nos permita analizar y encontrar vías de solución conjunta a toda la problemática acá expresada, de manera de consolidar el desarrollo del turismo sostenible para una Venezuela posible», finaliza el escrito.

Lea más: Maduro pide $5 mil millones al FMI para enfrentar coronavirus, anuncia Arreaza


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: