(Exclusiva) Dip. Bastardo: Monaguenses no tienen como aguantar una cuarentena

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2846
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

(Exclusiva) Dip. Bastardo: Monaguenses no tienen como aguantar una cuarentena

Mensaje por redaccion_ar » 17 Mar 2020, 10:38

Imagen
Anaisa Rodríguez / 17 mar 2020.- El diputado Carlos Bastardo (F16jul-Monagas) dijo que antes del coronavirus, los monaguenses ya vivían entre el colapso de servicios públicos y el que no les alcance el sueldo, y todo esto se agrava al tener que enfrentar una cuarentena.

"La mayor preocupación es que no tienen como aguantar una cuarentena o aislamiento por mucho tiempo porque la mayoría trabaja y lo que tiene para abastecer su casa es por 2 o 3 días; deben estar en la calle trabajando para poder llevar la comida a la casa y además hay sectores que no tienen agua desde hace mucho tiempo", expresó en entrevista telefónica a ND.

"Debemos recordar que la pandemia es mundial pero el colapso de los servicios públicos y la emergencia humanitaria es previa; s todos nos toca está terrible situación de tener que enfrentar una crisis de este tipo sin servicios públicos".

Bastardo indicó que en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar, varios pisos no cuentan con agua y que los servicios públicos en general presentan un colapso. "Lo hemos denunciado desde hace muchísimo tiempo y cómo puede aplicarse la prevención si el principal centro de salud está en esas condiciones", cuestionó.

Tapabocas en 160 mil bolívares y accesos cerrados

Luego de que este lunes Maduro decretará cuarentena nacional, Bastardo precisó que las 5 salidas que tiene Maturín están restringidas. "El día de hoy los accesos de la ciudad están cerrados, hay custodia de la GNB, las 5 salidas que tiene la ciudad de Maturín tienen alcabalas y esas alcabalas no están permitiendo que salgan o entre el ciudadano común".

"Tiene que ser con características especiales, médicos o enfermeras o personas que tienen algún justificativo para poder entrar y salir de la ciudad".

Asimismo, señaló que hay tráfico, "aunque no la magnitud normal", y que esto debe disminuir con el paso de las horas. "La gente está aprovechando en horas de la mañana para poder surtirse y hacer algunas compras, para luego quedarse en resguardo que es la indicación más importante que corre por redes sociales que es el auto aislamiento".

Resaltó que hay un contingente de la policía y de la GNB motorizado; "más de 50 motorizados que están dando vueltas en la ciudad para vigilar que se cumpla la cuarentena".

Comercios de expendio de alimentos, farmacias y supermercados están abiertos, apuntó y expresó "los ciudadanos intentarán comprar lo que puedan con los pocos ingresos que tienen; porque es imposible que puedan hacer un mercado, porque no les alcanza, no tienen la capacidad para poder hacerlo y podrán medio abastecerse como puedan", lamentó.

Además, indicó que en su familia no han comprado tapabocas porque tenían unos guardados desde que fue operado un familiar, pero que unos vecinos compraron unos en 160 mil bolívares.

AN debe adaptarse a la pandemia y seguir trabajando

Sobre las actividades parlamentarias de la AN, dijo que están evaluando mecanismos para seguir cumpliendo con su labor. "Hay un tema más allá de la pandemia que es el tema de la caída de los precios del petróleo".

"Este mes han habido cambios importantes y la AN debe buscar mecanismos digitales para que no se pierda el funcionamiento".

"Debemos adaptarnos y buscar información y los mecanismos que permitan tomar decisiones y fijar posición sobre lo que está pasando, pero eso lo dirá la junta directiva los próximos días", enfatizó.

Lea más: Padrino López: Tránsito entre estados está suspendido por la cuarentena


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: