Eurocopa y Copa América se aplazan a 2021

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6332
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Eurocopa y Copa América se aplazan a 2021

Mensaje por redaccion_er » 17 Mar 2020, 09:08

Imagen Asunción, 17 mar (EFE).-La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado, mientras que la Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

El torneo de América pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".

Domínguez recalcó que ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado el "salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano".

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", apuntó Domínguez en el mismo comunicado.

Asimismo, Domínguez, en nombre de la Conmebol, manifestó su agradecimiento a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Argentina, Alberto Fernández, y a todos sus ministros y funcionarios que toman parte en "la organización de este gran campeonato".

Ese reconocimiento fue extensible a los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, al "concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países".

"Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación", acotó Domínguez.

El anuncio de la Conmebol se produce el mismo día en que se informó que la Eurocopa, programada para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, se celebrará en 2012.

La pasada semana, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dijo que era probable que se postergara la Copa América si la FIFA decidía hacer lo mismo con la Eurocopa de 2020 por la expansión del COVID-19.

La edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, incluye a Australia y Catar como invitados.

El partido inaugural, del total de 38, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

La pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia.

Eurocopa para 2021

Así mismo, se conoció que la competición europea que estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, también se aplazó para el 2021

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubes y la Eurocopa ante la extensión de la enfermedad y la suspensión de las competiciones de liga en varios países como España.

Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus

Por otra parte, el torneo de Roland Garros de 2020 se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto, a causa del coronavirus, informaron este martes los organizadores.

"Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

La decisión se produce cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos hasta el 22 de abril próximo, lo que incluye las citas de Indian Wells, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Hasta ahora, la FFT aseguraba que no se planteaba el retraso del segundo Grand Slam de la temporada, aunque reconocía que estaba tomando medidas para su organización entre el 18 de mayo y el 7 de junio.

Pero reconoció que la situación ha cambiado con el avance de la epidemia en Francia y las nuevas medidas ordenadas por el presidente, Emmanuel Macron, para evitar que acelere su contagio en el país.

"Aunque nadie puede saber cuál será la situación para entonces, las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, por ello, su organización en las fechas previstas", agregó.

La FFT indicó que han tomado esta medida para "garantizar la salud y la seguridad de todos los que participaban en la preparación del torno".

Insistió en que estaban en condiciones de albergar el Grand Slam en las fechas previstas pese a los intensos trabajos de renovación a los que están siendo sometidas sus instalaciones.

"Ha sido una decisión difícil, pero valiente, la que hemos tomado en este periodo excepcional y evolutivo desde este fin de semana. Actuamos con responsabilidad, tenemos que ser solidarios unos con otros en este combate por la seguridad sanitaria de todos", indicó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Los organizadores del torneo de Roland Garros dan a los espectadores que ya tengan sus entradas la posibilidad de devolverles el dinero o validarlas para las nuevas fechas. EFE

Lea más: FIFA suspende inicio de eliminatorias sudamericanas a pedido de la Conmebol


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: