
Sin embargo, la orden de cierre aún no alcanza a las mezquitas (51.000 en todo el país) ni a las multitudinarias oraciones del viernes, que en la pasada semana atrajeron a miles de personas.
El ministerio del Interior, que anunció la orden de cierre en un comunicado, señaló que los únicos locales abiertos serán los de venta de productos de primera necesidad y los restaurantes que sirvan comida a domicilio, y aclaró también que los zocos siguen abiertos.
En el texto se pide a los ciudadanos que "eviten acudir a lugares multitudinarios" y que respeten las normas "con sentido de la responsabilidad y patriotismo" en esta situación excepcional, pese a que en el país solo se han detectado 29 casos de coronavirus hasta el momento.
Ayer se decretó igualmente el cierre del espacio aéreo y el fin de los vuelos comerciales a todos los destinos del mundo
Un ministro del gobierno marroquí, el titular de Obras Públicas y Transportes, Abdelkader Amara, ha dado positivo por el coronavirus, pero se recupera en su domicilio por recomendación de los médicos.
Del total de casos detectados de infección, solo uno se contagió en Marruecos, y todos los demás fueron viajeros llegados del extranjero (principalmente Europa).
Lea más: Un ayatolá iraní murió de coronavirus