Fórmula 2-2-1 no estimulará confianza en el nuevo CNE: Trino Márquez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6954
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Fórmula 2-2-1 no estimulará confianza en el nuevo CNE: Trino Márquez

Mensaje por redaccion_jm » 11 Mar 2020, 22:19

Imagen Jhoan Meléndez / 11 mar 2020.- El sociólogo Trino Márquez consideró este miércoles que es importante que el Gobierno de Maduro y la oposición hayan llegado a un acuerdo para el Comité de Postulaciones del CNE, y así conseguir el mayor número de candidatos a rectores «que reúnan las condiciones establecidas».

«Que sean honorables, profesionales, incuestionables para que el próximo Consejo Nacional Electoral –CNE- que se conforme pueda satisfacer las expectativas del país, porque es una de las instituciones más desprestigiadas y este factor desestimula el voto», afirmó Márquez a Unión Radio.

Márquez resaltó la necesidad de designar un poder electoral confiable «y que tenga la suficiente autoridad para brindar transparencia a cualquier elección. ¿Será esto posible? No se cuánto es posible si nos atenemos a lo que ocurrió en la designación del comité de postulaciones».

«Ambos factores deberían hacer un esfuerzo para que el CNE que se constituya sea confiable para el país. Esa formula 2-2-1 (2 propuestos por el oficialismo, 2 propuestos por la oposición, y 1 neutral) no es conveniente. No va a estimular la confianza en el voto. En el CNE. En el proceso de recuperación y normalización institucional del país», detalló.

Por último precisó que «es posible conseguir cinco personas que se encarguen de defender la aplicación de la ley aunque puedan inclinarse por el chavismo o la oposición, pero creo que tiene que haber gente en el CNE que asuma la tarea de depurar los procesos electorales para que quien obtenga la mayoría sea asentada en la voluntad popular».

Lea más: Quema de maquinas del CNE no impedirá que aquí haya elecciones, asegura Cabello


Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4902
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Fórmula 2-2-1 no estimulará confianza en el nuevo CNE: Trino Márquez

Mensaje por elma svago » 12 Mar 2020, 10:05

Pueden nombral al CNE mas santo del mundo, pero cuando gane cualquier cosa la oposicion la dictadura le monta algo paralelo a su servicios, primero se tienen que ir ellos y sus cubano, para poder entrar en un proceso democratico y valido segun la constitucion, sin las manipulaciones que dan esos bichos.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21627
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Fórmula 2-2-1 no estimulará confianza en el nuevo CNE: Trino Márquez

Mensaje por gines alejaldre » 12 Mar 2020, 10:09

SI LOS 2 DE LA OPOSICION SON FERMIN Y FALSON ESTAMOS BLINDADOS

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: