AN: Persecución a diputadas es una política sistemática de misoginia del régimen

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

AN: Persecución a diputadas es una política sistemática de misoginia del régimen

Mensaje por redaccion_jm » 11 Mar 2020, 21:18

Imagen Jhoan Meléndez / 11 mar 2020.- La subcomisión de Mujer e Igualdad de la AN rechazó este miércoles la detención de los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo, además de Renzo Prieto, el cual se mantiene apresado por órganos de seguridad del Estado.

Alertaron a la comunidad internacional y a la ciudadanía por las reiteradas acciones de persecución de la «policía política de la dictadura contra las diputadas del Parlamento en las últimas semanas, donde se ejercía el derecho a la protesta».

«Esto refleja el carácter violador de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro pero además reafirma también la política sistemática de misoginia y agresión física, verbal y psicológica en contra de las mujeres venezolanas», señalaron en un comunicado.

Además recordaron a funcionarios policiales que los actos de violencia hacia la mujer «están tipificados como delitos y no pasarán al olvido».

Por último reiteró su respaldo a la población que lucha por sus derechos y a «nuestros colegas diputados y en especial a las mujeres que han sido víctimas de la violencia misógina del régimen criminal».

Lea más: Dip. Castillo: Les supliqué que no me llevaran detenida porque estaba embarazada y no les importó


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: