Unión Interparlamentaria exige la liberación del diputado Renzo Prieto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4798
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Unión Interparlamentaria exige la liberación del diputado Renzo Prieto

Mensaje por redaccion_lg » 11 Mar 2020, 18:25

Imagen
ND / 11 mar 2020 – Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Unión Interparlamentaria, expresó este miércoles su repudio ante la detención de los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres, liberados horas después, y Renzo Prieto quien sigue “desaparecido”.

“#Venezuela Condenamos la detención ilegal de los Dip. Zandra Castillo y Ángel Torres - liberados horas después -, así como del Dip. Renzo Prieto, quien fue detenido por el FAES y aún se encuentra desaparecido. Exigimos su inmediata libertad y respeto a la inmunidad parlamentaria”, afirmó Cuevas vía Twitter.

Más temprano, Ana Leonor Acosta, abogada defensora del diputado Renzo Prieto, denunció que al parlamentario le están “negando” su derecho legítimo a la defensa al no hacer público el lugar y motivo de la detención.

El legislador oriundo del estado Táchira fue detenido en la tarde del martes en un hotel de Caracas, ubicado en El Rosal, donde se hospedaba para poder cumplir con sus funciones parlamentarias.

“Desde tempranas horas de la mañana Prieto estaba siendo perseguido por vehículos con identificación oficial, sin embargo, decidió ir a la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y luego al hotel donde fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto a otros diputados, sin orden de un tribunal y sin ninguna explicación”, afirmó Acosta.

Acosta explicó que los otros parlamentarios detenidos, quienes ya están en libertad, fueron llevados a la sede de la FAES en Maripérez, pero el diputado Renzo Prieto fue trasladado a un lugar desconocido, por lo que a un día de los hechos, su paradero es incierto.

Lea más: Al diputado Renzo Prieto le están negando su legítimo derecho a la defensa, denuncia su abogada



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: