AP: El coronavirus pone a prueba la maltrecha economía latinoamericana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3667
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AP: El coronavirus pone a prueba la maltrecha economía latinoamericana

Mensaje por redaccion_jh » 11 Mar 2020, 07:17

Imagen El nuevo coronavirus y su gran impacto en los negocios, ha hecho que Latinoamérica se prepare para una crisis que fácilmente puede poner a prueba la resiliencia de la ya maltrecha economía de la región.

China, donde apareció el virus, lleva dos décadas introduciéndose en América Latina. Ya es el segundo socio comercial más importante de la región, de modo que cualquier contracción económica tendría un efecto dominó. La demanda de productos como el salmón chileno y la ternera argentina se ha hundido. Los precios de materias primas importantes como el cobre y el petróleo también han bajado.

Es probable que los más afectados sean países como Chile, Perú y México, con economías impulsadas por la exportación, mientras que otros como Brasil y Argentina, con mercados más cerrados, podrían verse más resguardados ante los efectos negativos.

Haga clic aquí para leer el trabajo completo en AP.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: