No reelegir a Almagro sería un retroceso para Venezuela: Activista Mariela Hernández

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4862
Registrado: 07 May 2019, 19:49

No reelegir a Almagro sería un retroceso para Venezuela: Activista Mariela Hernández

Mensaje por redaccion_lg » 10 Mar 2020, 20:25

Imagen
ND / 10 mar 2020 – La activista de los derechos humanos, Mariela Hernández, sostuvo este martes que Venezuela debe “observar con determinación” el futuro de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, en la elección que se celebrará este próximo 20 de marzo.

La abogada y defensora de los derechos humanos, aseguró que Venezuela debe aferrarse a la reelección del secretario general Luis Almagro; pues considera que de no continuar al frente la Organización de Estados Americanos, sería un retroceso inminente para rescatar la libertad y la justicia en cuanto a violaciones de DDHH se refiere.

"La casa de las Américas, ha sido nuestro sitio más idóneo para consignar todo lo concerniente a la DDHH. Hablamos del futuro de una organización fortalecida y activa donde se promueven principios y valores y yo le agregaría, Humanidad. Con Venezuela, activó en la sede de la OEA, las audiencias donde se recogieron testimonios de violaciones sistemáticas de DDHH, expuestos por las propias víctimas y luego toda esta compilación de la cual aporté informes".

Además, aseguró que los ideales de Almagro se basan en mantener y restablecer las democracias en las Américas, los DDHH, principios y valores en la OEA.

En cuanto a los adversarios de Almagro, manifestó preocupación por el historial que ambos traen desde el inicio de sus carreras políticas. "Hugo de Zela fue jefe de gabinete de en el periodo de Insulza en la OEA, se desempeñó como jefe de gabinete del exministro de relaciones exteriores fujimorista; Francisco Tudela y embajador en Buenos Aires durante la dictadura de su país".

"Y en el caso de María Fernanda Espinoza, estuvo en el Alba, recordemos que esta organización fue fundada por Fidel Castro y Hugo Chávez. Por lo tanto, Ecuador reiteró que apoyará a Almagro después de conocerse que la expresidenta de la Asamblea General de la ONU se postularía", destacó.

Nota de prensa

Lea más: Almagro: Exigimos al régimen de Maduro la pronta liberación de Alfredo Coronil


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: