Denuncian en sesión de CIDH «política de criminalización» del Estado hacia los estudiantes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Denuncian en sesión de CIDH «política de criminalización» del Estado hacia los estudiantes

Mensaje por redaccion_jm » 09 Mar 2020, 14:59

Imagen Jhoan Meléndez / 9 mar 2020.- El secretario de asuntos nacionales de FCU-UCV, Miguel Barone, representó al movimiento estudiantil en la sesión 175 de la CIDH la cual se realiza en Haití, donde denunció persecución del Estado hacia los estudiantes.

Durante la primera sesión, sobre las afectaciones al derecho a la educación, la libertad académica y la autonomía universitaria, Barone expresó que el movimiento estudiantil venezolano ha sido «víctima de una política de criminalización». «Al menos 41 estudiantes universitarios fueron detenidos en protestas organizadas por la Asamblea Nacional y dos estudiantes muertos en el estado Táchira el día 23 de enero de 2019», dijo.

Expresó que existen casos en que los estudiantes han sufrido graves lesiones a su integridad física al participar en manifestaciones, reseñando el caso de Leonard Rondón, estudiante de la Universidad de los Andes, y Moisés Cordero, estudiante de la Universidad de Carabobo, quienes perdieron sus ojos luego de ser víctimas del uso excesivo de las fuerzas de seguridad.

Señaló que en el caso de la Universidad Central de Venezuela, los dirigentes estudiantiles han sido víctimas de persecución e intimidación en los alrededores de la sede de la FCU y en distintas protestas, como la llevada a cabo en el mes de febrero dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, donde fueron víctimas de agresiones por civiles armados.

«Un gobierno que acosa y persigue debe ser condenado y sancionado por la comunidad internacional. Agradecemos los esfuerzos de la CIDH por escuchar la realidad de lo que ocurre en Venezuela. Puede sorprender que a pesar de tanto, cientos de miles de jóvenes seguimos haciendo país en las aulas y en las calles de Venezuela», enfatizó el también coordinador nacional de la plataforma de activismo juvenil Gritemos con Brío.

Nota de prensa

Lea más: Médicos del Algodonal: Aquí no podemos tener a sospechosos de coronavirus


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: