El primer ministro de Sudán sobrevive a intento de asesinato

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

El primer ministro de Sudán sobrevive a intento de asesinato

Mensaje por redaccion_ar » 09 Mar 2020, 06:18

Imagen Anaisa Rodríguez / 9 mar 2020.- El primer ministro de Sudán sobrevivió a un intento de asesinato, informaron este lunes medios estatales sudaneses tras una explosión en la capital, Jartum.

AP indicó que Abdalla Hamdok estaba a salvo tras la explosión, que iba dirigida contra su comitiva; Hamdok se dirigía a su oficina cuando ocurrió la explosión, y fue trasladado a un “lugar seguro”.

Pese a que nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, imágenes difundidas en internet mostraban dos de las camionetas blancas de fabricación japonesa que emplean los altos cargos de Sudán estacionadas en una calle, dañadas y con las ventanas rotas. Otro vehículo sufrió graves daños en la detonación.

Hamdok asumió en agosto de 2019, después de que protestas prodemocracia forzaran al Ejército a destituir al presidente Omar al-Bashir y sustituirlo por un gobierno de liderazgo civil; casi un año después de la destitución de Al-Bashir, la inflación sigue en un disparado 60% y la tasa de desempleo sigue aumentando: el gobierno ha dicho que el 30% de los jóvenes sudaneses, que suponen más de la mitad de los más de 42 millones de personas del país, está en paro.

Lea más: Forman gobierno de unidad nacional en Sudán del Sur


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: