Biden obtiene el respaldo de los demócratas y Sanders va quedando solo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3659
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Biden obtiene el respaldo de los demócratas y Sanders va quedando solo

Mensaje por redaccion_jh » 06 Mar 2020, 06:48

Imagen AP.- En cuestión de horas, Joe Biden recibió el apoyo a su campaña por la candidatura presidencial demócrata de sus rivales moderados que se han retirado de la contienda interna. Bernie Sanders no ha corrido con la misma suerte.

Elizabeth Warren, una de las aliadas más cercanas a Sanders en ideología, declinó decantarse a favor de alguno de ambos precandidatos después de poner fin el jueves a su campaña. Warren no descartó apoyar a su vecino de Nueva Inglaterra, pero señaló que quería “dar un respiro profundo y reflexionar un poco sobre el asunto”. Así reseña la AP.

Por su parte, quienes eran simpatizantes prominentes de Warren en todo el país, en particular mujeres, también se mostraron dudosos de respaldar a Sanders. Y en el Capitolio, donde Biden capta a diario nuevas adhesiones, el senador de Vermont no ha obtenido ninguna en dos semanas, incluso entre los funcionarios elegidos más progresistas.

El peligroso silencio de Warren y de otros funcionarios progresistas en la nación llega en el peor momento para Sanders, quien repentinamente está perdiendo impulso en la contienda entre él y Biden mientras se acerca otra serie de primarias cruciales. Sanders prosigue con la misma coalición que fue derrotada categóricamente esta semana. Y si el senador de Vermont no puede hallar una forma de hacer crecer su campaña con rapidez, se le complicarán sus aspiraciones.

Hay una creciente sensación de frustración en el equipo de campaña de Sanders, donde surgieron divisiones en cuanto a la estrategia a seguir, según una persona enterada que pidió guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones privadas.

Haga clic aquí para leer la nota completa en AP.


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Biden obtiene el respaldo de los demócratas y Sanders va quedando solo

Mensaje por elCo » 06 Mar 2020, 07:28


Como en 2016: Los más jóvenes se están quejando de que la dirigencia está manejando el sistema electoral interno para obstruir a Sanders; una de las tácticas sería provocar colas interminables en los circuitos que lo favorecen.

Cierto o no, el riesgo es que estos votantes se abstengan de nuevo.

castortorcas
Mensajes: 18394
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Biden obtiene el respaldo de los demócratas y Sanders va quedando solo

Mensaje por castortorcas » 06 Mar 2020, 07:57

El viejo Sanders metió la pata hasta el fondo al haberse babeado en las declaraciones y poner a Fidel Castro en las alturas y que por haber acabado con el analfabetismo en la isla y otras babosadas mas ... Quería ganarse a los simpatizantes de Obama por la visita a la isla siendo presi de USA ...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: