AP: Coronavirus no sólo inspira miedo, sino canciones en Latinoamérica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5294
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AP: Coronavirus no sólo inspira miedo, sino canciones en Latinoamérica

Mensaje por redaccion_jh » 04 Mar 2020, 07:52

Imagen Mientras decenas de guayaquileños hacen fila frente a una farmacia para comprar mascarillas o productos de limpieza, Ángel Alvarado --un trovador callejero--, se detiene con guitarra en mano, escucha las quejas de la especulación de precios e improvisa una canción dedicada al COVID-19.

“Ya llegó p’al Ecuador, la gente aquí está asustada, comprando pues mascarillas y alcohol pues pa´la cuidada”, canta el colombiano de 42 años, que pide ser llamado “Allan El Trovador” y vive en este país desde hace más de tres décadas.

La llegada de los primeros casos del nuevo coronavirus a seis países de Latinoamérica ha inspirado varias canciones en la región, con las que intentan capturar la ansiedad, pero en un tono divertido con el buscan tanto levantar los ánimos como lanzar críticas.

Algunos videos con canciones sobre el coronavirus circulan en varios países, como Ecuador y México, pasando por versiones de cumbia y hasta electro-pop.

En uno se ve a enfermeras de blanco bailando frente a un hospital mientras recuerdan a la gente lavarse las manos y no tocarse la cara; en otro se advierte a la gente tener cuidado al tiempo que brindan con cerveza Corona, que coincidentemente comparte el nombre del virus.

En Ecuador, “Allan El Trovador” entona su pegajosa canción, que se ha hecho viral, y agrega: “los que están adentro (en la farmacia) les están abusando, porque ustedes cabida les están dando, como saben que ustedes se están alterando, entonces aprovechan para irles cobrando”.

El colombiano cambia el tono de voz cuando cuenta que Pablo Duart, el gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil, lo llamó para pedirle que grabe la canción del coronavirus como parte de una campaña de prevención dirigida la ciudadanía.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en AP.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: