Líder de la secta surcoreana pide disculpas por propagación del coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2631
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Líder de la secta surcoreana pide disculpas por propagación del coronavirus

Mensaje por redaccion_ar » 02 Mar 2020, 07:35

Imagen
Anaisa Rodríguez / 2 mar 2020.- El líder de la secta surcoreana relacionada con la mitad de casos del nuevo coronavirus en Corea del Sur pidió el lunes disculpas por la responsabilidad de su organización en la propagación de la epidemia.

"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a la gente, en nombre de los miembros", dijo a los periodistas en Gapyeong (norte) Lee Man-hee, fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, según AFP.

El hombre, de 88 años, se arrodilló dos veces antes de postrarse, con la frente en el suelo, ante la prensa. "No fue intencionado, pero numerosas personas fueron contagiadas", lamentó el jefe de este controvertido movimiento, muy criticado en el país. "Hemos puesto en práctica todos nuestros esfuerzos, pero hemos sido incapaces de evitarlo. Pido perdón a la población".

Lee es venerado como el "pastor prometido" por los adeptos de Shincheonji, también conocido como el Templo del Tabernáculo del Testimonio; el movimiento, fundado en 1984, afirma que este hombre se ha puesto el manto de Cristo y llevará al paraíso a 144.000 personas el día del juicio final.

La propagación de la enfermedad en Shincheonji partió de una mujer de 61 años, identificada como "paciente 31". Empezó a sufrir fiebre el 10 de febrero y asistió al menos a cuatro oficios de Shincheonji en Daegu, la cuarta ciudad del país, antes de ser diagnosticada.

Lea más: Irán: Fallecen otras 11 personas por el coronavirus y ya suman 54


lea
Mensajes: 9677
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: Líder de la secta surcoreana pide disculpas por propagación del coronavirus

Mensaje por lea » 02 Mar 2020, 09:05

METERSE A UNA SECTA PUEDE SER NOCIVA PARA LA SALUD. :confused;


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: