Oscar Arnal: El cambio va

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52665
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Oscar Arnal: El cambio va

Mensaje por redaccion » 26 Feb 2020, 23:09

Opinión
ND


Ante la pérdida total de credibilidad del actual Consejo Nacional Electoral, las diligencias que ha hecho el Comité para la designación del nuevo ente electoral nos llenan de esperanza. El espíritu del Constituyente es que una mayoría calificada del parlamento designe al árbitro electoral. Lo que significa que todos los factores se coaliguen para la escogencia de unos rectores que tengan la confianza del país nacional.

Cuando tenemos una nación dividida con dos presidentes, tribunales supremos, fiscales y parlamentos y una crisis económica sin parangón en la historia por fin se ve algo de luz al final del túnel. Que las fuerzas gubernamentales y de la alternativa democrática se muevan en la misma dirección es signo de que hay movimiento en beneficio de todos.

Si se llega a consolidar la tesis y se elige a un nuevo CNE conforme a lo que plasmó el legislador, en un plazo breve tendremos elecciones libres y justas como la mayoría del pueblo desea. La única manera de que las instituciones recuperen la legitimidad es que el pueblo de forma mayoritaria las elija. En los últimos tiempos muy poca gente ha concurrido a votar. El ventajismo oficialista ha sido apabullante, las cadenas recurrentes, el aparato del estado, los medios de comunicación, las misiones y los puntos rojos han desnaturalizado la soberanía popular.

Hace cuatro años la Constitución establecía la obligación de hacer el referendo revocatorio de mitad de periodo si la alternativa democrática iniciaba el proceso tal como sucedió. Sin embargo, violando la Carta Magna el gobierno impidió la acción perdiendo toda legalidad y legitimidad. Más tarde, cuando correspondía elegir al nuevo presidente se inhabilitaron a los principales partidos y candidatos incurriendo también en fraude electoral.

Ahora hay que elegir al parlamento y relegitimar todos los poderes empezando por el propio CNE. La propia Asamblea Nacional, por mayoría, puede activar el referendo popular para conjuntamente con las parlamentarias preguntarle al pueblo si quiere que cesen los poderes establecidos y que el propio parlamento los renueve, así como que el pueblo en un plazo perentorio elija un nuevo presidente. Son tareas que deberá llevar a cabo el nuevo CNE. El cambio es de una imperiosa necesidad.

@OscarArnal


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Oscar Arnal: El cambio va

Mensaje por Venequito » 26 Feb 2020, 23:17

Que las fuerzas gubernamentales y de la alternativa democrática se muevan en la misma dirección es signo de que hay movimiento en beneficio de todos
que iluso


politicos llegando a acuerdos solo benefician a los politicos metidos en la pomada

Larenas
Mensajes: 9739
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Oscar Arnal: El cambio va

Mensaje por Larenas » 27 Feb 2020, 00:17

Escucho que hablan de cambiar el CNE sin aclarar quien va a estar al dominio de las máquinas.
En mi opinión debería hacerse todo manual y destruir todas esas máquinas y prohibir el uso del carnet de la patria, sino, igual les van a meter medio chaparro.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

OREJA
Mensajes: 1907
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Oscar Arnal: El cambio va

Mensaje por OREJA » 27 Feb 2020, 01:17

el cambio pudiera ir si existe el bloqueo maritimo y aereo

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21619
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Oscar Arnal: El cambio va

Mensaje por gines alejaldre » 27 Feb 2020, 08:43

Y SIGUEN CON LA PROPAGANDA ELECTORAL.

Y LOS CHAVIZTAS FELICES.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: