Hospedaje en carnaval subió entre 5 y 10%: Federación de Hoteles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4374
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Hospedaje en carnaval subió entre 5 y 10%: Federación de Hoteles

Mensaje por redaccion_jh » 26 Feb 2020, 15:44

Imagen La ocupación hotelera en los carnavales aumentó ligeramente este año, en comparación al 2019 cuando se promediaba en 29%. Así lo informó este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira.

“Al compararlo con el año pasado, ha mejorado. Los reportes del año pasado fue una ocupación promedio de 29% y este año mejoró un 5 o 10 puntos por encima”, señaló.

Aseguró que los hoteles tienen que adecuarse a la situación y que en torno a la crisis de los servicios públicos, dilucidó que siete de cada 10 hoteles que están dentro de la federación tienen una planta eléctrica.

En cuanto a la falla del agua, “muchos hoteles tengan que cavar pozos para seguir brindando servicio de calidad”, dijo.

“Nosotros para dar un servicio de calidad, tenemos que hacer inversiones que están fuera, es un esfuerzo por parte del empresariado de este sector para seguir trabajando”, precisó

Y señaló que eso causa una afectación en los costos y por eso se cobra mucho más por hospedaje. “Si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado un 30 o 40%. Es más caro hospedarse en Venezuela que en otros países”, indicó.

Igualmente, habló de las temporadas altas y señala que se enfocan solo e los clientes nacionales porque los turistas extranjeros no vienen al país, bien por la crisis y por la “mala imagen que tenemos”.

“Todos los miembros hoteleros tenemos que, a través de redes sociales, publicidad, dar los atractivos que tienen nuestros hoteles. Podemos decir que contamos con luz, agua, seguridad, internet, que es un plus para captar clientes”, comentó.

En tanto, explicó que de los 300 hoteles y sitios de alojamiento que existen en la federación, hay también los más pequeños, que se ven más vulnerados, teniendo que cerrar habitaciones y pisos enteros “para poder centrar el servicio a aquellas unidades de alojamiento para poder dar un buen servicio”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: