Por presunto fármaco contaminado murió joven en Cúcuta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Por presunto fármaco contaminado murió joven en Cúcuta

Mensaje por redaccion_ok » 24 Feb 2020, 12:38

Imagen Oleg Kostko / Foto: DiarioSur / 24 feb 2020.- Un niño tachirense identificado como Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles, quien se encontraba en UCI en una clínica de Cúcuta, a donde ingresó el 23 de enero de este año para someterse a una quimioterapia por un presunto fármaco contaminado.

De acuerdo a lo posteado por el rotativo andino La Nación sería el segundo venezolano muerto en Cúcuta en similares condiciones lamentablemente.

A Ovalles le diagnosticaron hace un año leucemia linfoblástica y desde entonces ha recibido todo su tratamiento en Cúcuta; sin embargo, desde hace más de 20 días, el adolescente, de 16 años, se encuentra en coma, luego de que le suministraran un fármaco.

Aunque no se ha establecido con certeza la responsabilidad de la clínica, el padre del menor, Gustavo Vivas, indicó que seguirá insistiendo ante las autoridades para que determinen qué pasó con su primogénito, que el 23 de enero ingresó al centro médico para recibir, como de costumbre, el tratamiento para atacar la enfermedad, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que empezó a quitarle el sueño hace un año al joven y a su familia.

El padre del joven explicó que “cuando a mi hijo le diagnosticaron este tipo de cáncer, optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento, pues en Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento”, recordó melancólico Vivas. “Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa.

Lea más: NYT: Maduro pactó con Lorenzo Mendoza


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: