BBC: Cómo Venezuela se convirtió en "multimoneda"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6950
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

BBC: Cómo Venezuela se convirtió en "multimoneda"

Mensaje por redaccion_jm » 21 Feb 2020, 18:17

Imagen Jhoan Meléndez / 21 feb 2020.- Tras años implementando un férreo control cambiario, el Gobierno de Nicolás Maduro ahora aprueba las transacciones en divisas como alternativa para contener la hiperinflación y así estabilizar una golpeada economía.

Dólares, euros, y en algunas zonas también pesos colombianos y reales brasileños, circulan ahora por Venezuela, hasta el punto de que la economista Tamara Herrera asegura que "el gobierno quiere un país multimoneda".

De acuerdo con las últimas estimaciones de las principales consultoras económicas del país, más del 65% de las transacciones se hacen ya en billetes verdes y la previsión es que su uso seguirá aumentando.

"Aquí ya todo es puro dólar", cuenta Giovanni, que se gana la vida vendiendo huevos en Catia, una de las zonas más populosas de Caracas.

En el Mercado de la Hoyada, en Caracas, Marcelo Ruiz, uno de los comerciantes que se ganan la vida vendiendo ropa deportiva allí, a los que ahora cada vez con más frecuencia les pagan en divisas, lo ha notado en su propio bolsillo. "El dólar aguanta más", le dice a BBC Mundo.

Pulse aquí para leer la información completa de BBC

Lea más: 64% de las ventas se realizan en divisas, según Bloomberg


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: