Producción petrolera ha caído 66% desde que Maduro llegó al poder: José Guerra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4880
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Producción petrolera ha caído 66% desde que Maduro llegó al poder: José Guerra

Mensaje por redaccion_jh » 20 Feb 2020, 11:25

Imagen El diputado en el exilio, José Guerra, reiteró este jueves que la caída en la producción petrolera de Venezuela viene de antes de las sanciones, luego de que cifrara en 66% el declive desde que Nicolás Maduro asumió el poder en 2013.

“En 1998, la producción petrolera cerró en 3.500.000 barriles de petróleo y el año pasado, cerró en 793 mil. Pero desde 2013, la producción pasó de 2.353.000 a 793.000, una caída de 66% es la destinación de la producción petrolera, ¿por las sanciones? No, viene dándose desde a lo largo tiempo. Expropiaron las empresas petrolíferas en el la Faja del Orinoco, luego acabaron con toda industria que prestaba servicio en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y antes habían botado a 18 mil trabajadores calificados. ¿Ustedes creen eso no tuvo impacto? Claro que lo tuvo. Arruinaron la industria, dejaron de invertir, se robaron los reales y el mal manejo”, criticó.

Y se refirió a la junta que nombrara ayer Maduro para generar un “cambio de modelo” en la petrolera.

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, manifestó Maduro ayer.

Esto, para guerra, es peor, porque es una junta plenipotenciaria de nueve miembros, de los cuales cuatro son generales del Ejército y no tienen conocimiento “ni de como extraer un barril de petróleo”.

Por ello, dice, “sí tenemos la solución, en el Plan País está la solacen a la crisis. Aumentar la producción a 400 barriles diarios, inversión nacional y extranjera, nueva reglas del juego y el esfuerzo del trabajador venezolano que hay que revalorizarlo y una seguridad social acorde con el trabajo que hacen los trabajadores petroleros venezolano”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: