The Guardian: Un millón de niños abandonados mientras la crisis de Venezuela desgarra a las familias

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2122
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

The Guardian: Un millón de niños abandonados mientras la crisis de Venezuela desgarra a las familias

Mensaje por redaccion_ar » 20 Feb 2020, 09:18

Imagen

Anaisa Rodríguez / 20 feb 2020.- Padres de Ciudad Guayana se han visto obligados a emigrar y dejar sus hijos al cuidado de familares, vecinos o solos producto de la crisis y The Guardian recogió algunos testimonios.

“Siempre lloran cuando hablan con su madre por teléfono. Dicen: 'Mamá, vuelve ... ¡Mamá, queremos verte!' Me rompe el alma ", dijo Juana López, de 58 años, una amiga de la familia desde hace mucho tiempo, que las hijas de Carrasco ahora llaman" Mami ". Camila y Darianyelis, de nueve y siete años, se encuentran entre casi un millón de niños venezolanos "abandonados" cuyos padres se han visto obligados a emigrar, dejando a sus hijos al cuidado de abuelos, tías, hermanos, vecinos o, a veces, incluso completamente solos.

Psicólogos dijeron al medio que las cicatrices emocionales son profundas para los niños abandonados de Venezuela. "Cuando quitas toda la piel de la cebolla, te das cuenta de que estos niños están heridos", dijo Jannia Orta, psicóloga de Cecodap. "Esos niños a menudo luchan por expresar sus sentimientos con palabras. Pero su angustia es inconfundible en los dibujos en los que se representaban a sí mismos como pequeñas figuras, casi irrelevantes en enormes hojas de papel en blanco, o cubren la página con garabatos enojados".

No todos los niños abandonados tienen padres fuera del país, en Bolívar muchos se están uniendo a la fiebre del oro. "Mi madre está en las minas", dijo Elvis, un niño de 12 años con dientes rotos que duerme en las calles de Ciudad Guayana y dijo que no había asistido a la escuela en dos años.

"Richaldy, un amigo de 11 años de Elvis, con quien duerme en un callejón cubierto de basura detrás de un restaurante de comida rápida, dijo que habían pasado tres meses desde que su madre se fue; Richaldy creía que estaba cerca de El Callao, un centro de extracción de oro que ahora se considera una de las ciudades más violentas de Venezuela . ¿Pero cuándo podría regresar? Richaldy sacudió la cabeza vagamente antes de regresar a las calles a mendigar".

Pulse aquí para leer la nota completa en The Guardian.

Lea más: Abandono de niños por emigración va creciendo en Venezuela, asegura dip. Salanova


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 24514
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: The Guardian: Un millón de niños abandonados mientras la crisis de Venezuela desgarra a las familias

Mensaje por Baron Harkonen » 20 Feb 2020, 09:23

El chavismo destruye sociedades, desmembra familias, pudre cerebros y pervierte almas.

Un chavista es un daño en el tejido social.
Si apoyas socialistas eres parte del problema.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: