AP: Sanciones de EEUU contra Maduro sacuden al pueblo venezolano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4351
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AP: Sanciones de EEUU contra Maduro sacuden al pueblo venezolano

Mensaje por redaccion_jh » 20 Feb 2020, 07:51

Imagen AP.- Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, fueron tema de debate el miércoles a lo largo y ancho de todo el territorio venezolano, incluyendo la terminal de autobuses de Caracas.

Los residentes de una enorme barriada de la capital abordaron camiones para un ajetreado viaje a través de la ciudad. Los conductores, que aseguran que la crisis en Venezuela los ha puesto en apuros para cubrir sus gastos, opinaron al respecto

Algunos culparon de las sanciones a Maduro. Otros, como Joel Cárdenas, responsabilizaron al líder opositor Juan Guaidó, quien regresó recientemente de una gira internacional diseñada para obtener respaldo para destituir a Maduro.

“Si tú estás aquí en mi país, te vas fuera de mi país a buscar para que nos ahorquen a nosotros, tú cuando regreses deberías estar preso”, dijo Cárdenas, un chofer de 54 años, en referencia a Guaidó.

Durante su gira, el líder opositor viajó a Europa y a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Una semana después, Washington impuso agresivas medidas en contra de la compañía controlada por el gobierno ruso Rosneft Trading S.A. y su presidente Didier Casimiro, con el objetivo de quitarle a Maduro una fuente de ayuda financiera.

Venezuela, que alguna vez fue una nación rica, ahora se encuentra en medio de un enfrentamiento político de dimensiones históricas. La crisis política y social ha dividido al país.

Las familias se han dividido y al menos 4,5 millones de venezolanos han huido del país debido al deterior de servicios públicos. Muchos de los que permanecen en el país no cuentan con agua corriente confiable ni electricidad.

Los conductores de camiones señalan que sus compañías no pueden encontrar refacciones para los vehículos o reemplazar neumáticos pinchados.

Antonio Salazar, quien ha manejado autobuses durante 30 años, culpó a Maduro del colapso actual en el país.

“Si el gobierno no es responsable de esto, ¿a quién vamos a culpar?”, comentó. “Aquí no hay otro responsable sino el gobierno”.

En muchas partes del país, los conductores hacen filas de dos días para repostar combustible. Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, pero su producción ha colapsado durante las últimas dos décadas.

Uno de los pasajeros, José Argenis López, dijo que no espera que se solucionen los problemas de Venezuela mientras continúe el estancamiento entre el gobierno y la oposición.


Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 1194
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: AP: Sanciones de EEUU contra Maduro sacuden al pueblo venezolano

Mensaje por Franco de Bota » 20 Feb 2020, 08:25

Señores AP por que engañan?

Aquí tenemos bastante claro que quienes sacuden al pueblo venezolano son los del narco regimen, los mismos que les pagan a ustedes por publicar este tipo de mierd4s.

AP = Miserables
El mayor placer en la vida es lograr hacer lo que la gente te dicia que no podias hacer

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: