Gobierno de Francia niega intromisión en la política venezolana por su apoyo a Guaidó

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4603
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gobierno de Francia niega intromisión en la política venezolana por su apoyo a Guaidó

Mensaje por redaccion_lg » 18 Feb 2020, 14:45

Imagen
París, 18 feb (EFE).- Francia rechazó este martes las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela de intromisión en los asuntos internos del país, después de que su embajador acudiera la semana pasada a recibir en el aeropuerto al líder opositor Juan Guaidó.

"Francia rechaza las acusaciones lanzadas por las autoridades venezolanas contra el embajador de Francia en Venezuela", declaró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, quien recordó que el representante diplomático en el país fue convocado por la Cancillería venezolana.

París indicó que la presencia de su embajador en el aeropuerto de Caracas, junto a otros representantes diplomáticos, el día en que llegó Guaidó tras su gira internacional, "perseguía únicamente evitar toda violencia y promover la solución política que apoya Francia en Venezuela".

Esa acción, agregó, es coherente con el reconocimiento de Francia a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional opositora y presidente de transición para convocar elecciones.

La Cancillería venezolana denunció que la presencia del embajador francés en el aeropuerto fue "una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela", para lo que abusó de los privilegios que le otorga su condición de diplomático.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos Francia, completó el pasado día 11 una gira por varias capitales, como París, donde fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE

Lea más: Francia no apoyará fraudes electorales: Guaidó, tras encuentro con Macron


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: