Reino Unido rechaza que la UE le imponga sus reglas en la relación posbrexit

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar

Reino Unido rechaza que la UE le imponga sus reglas en la relación posbrexit

Mensaje por redaccion_ar » 18 Feb 2020, 05:48

Imagen Anaisa Rodríguez / 18 feb 2020.- El negociador británico para el Brexit, Dvid Frost advirtió que Reino Unido tiene la intención de negociar un acuerdo de libre comercio "de igual a igual" con Bruselas y no permitirá que la Unión Europea le imponga reglas.

"Para nosotros, es esencial poder establecer las leyes que nos convengan, reivindicar el derecho que posee cualquier otro país no miembro de la UE en el mundo", afirmó Frost en un discurso en la Universidad Libre de Bruselas, reseñó AFP.

"No se trata de una simple posición negociadora que podría cambiar bajo presión. Es incluso el propio objetivo del proyecto en su conjunto", agregó.

Londres y Bruselas deben alcanzar antes de finales de 2020, cuando termina el actual período de transición, un acuerdo sobre su futura relación posbrexit, para lo cual ambas partes están ultimando su estrategia de negociación.

"¿Cómo reaccionarían ustedes si el Reino Unido exigiera que, para protegerse, la UE debería armonizarse de manera dinámica con nuestras leyes nacionales decididas en Westminster y las decisiones de nuestros propios reguladores y tribunales?", preguntó.

A la vez que estimó "perfectamente posible tener altos estándares, e incluso estándares similares o mejores que los que prevalecen en la UE".

Frost anunció la publicación la próxima semana de un documento escrito que detalla cómo el Reino Unido se imagina el futuro acuerdo; mientras que Estados miembros esperan finalizar el miércoles el mandato de negociación de la Comisión, para adoptarlo el 25 de febrero durante una reunión ministerial.

Lea más: BBC: Reino Unido concreta Brexit y tendrá 11 meses para decidir cómo quedará su relación con Europa

Ojdeq

Re: Reino Unido rechaza que la UE le imponga sus reglas en la relación posbrexit

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 06:07

no creo que ninguno de los dos esté en condiciones de imponer sus reglas al otro... pero el orgullo y la vanidad... aaah, el orgullo, la soberbia y la vanidad... franceses y alemanes por un lado... británicos por el otro... todos en malas condiciones económicas.

:clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Reino Unido rechaza que la UE le imponga sus reglas en la relación posbrexit

Mensaje por InkeyZero » 18 Feb 2020, 06:45

Se percibe mala fe.

Sobre todo de parte da la unión rechazada.
Pasé a modo proyecto. De vez en cuando doy una vuelta.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 07:02

es que una cosa era la unión económica/comercial y otra, bien diferente, es la unión política/ideológica que están propugnando alemanes y franceses... :crazy;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 18 Feb 2020, 07:10

Como ya es bien sabido, (que hasta en videos se les tiene) hay una corriente dentro de la UE que pretende que las naciones les cedan su soberanía.

No es de extrañar que le quieran poner peros a quienes abandonan la barcaza de euronarnia.
Pasé a modo proyecto. De vez en cuando doy una vuelta.

lacan

Mensaje por lacan » 18 Feb 2020, 07:26

Esto solo es diplomacia de micrófonos, y es el discurso típico de la parte que se siente débil, para captar la benevolencia de sus ciudadanos y de los medios, y para hacer ver a la otra parte como el "malo" y el "injusto".
Esta en particular me hizo reir:
"¿Cómo reaccionarían ustedes si el Reino Unido exigiera que, para protegerse, la UE debería armonizarse de manera dinámica con nuestras leyes nacionales decididas en Westminster y las decisiones de nuestros propios reguladores y tribunales?"
La UE no exige nada a UK, simplemente no le dará nada, porque los británicos decidieron sacudirse a los franco-germanos. De hecho no es la primera vez que se manipula con este tipo de "justicia" al revés para victimizarse y pretender tener lo mejor de todos los mundos como hace Frost, y no lo culpo, pues como negociador no le queda otra.

En la práctica esta va a ser una negociación complicada para Londres, porque a la UE ahora simplemente le conviene no tener acuerdo alguno. A nivel de ventas de medicinales, de alimentos y de energia, los productos de la UE que se venden en UK no son facilmente "sustituibles" por otros productos sin aranceles. Todo allí.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

elCo

Mensaje por elCo » 18 Feb 2020, 08:18

“De igual a igual”, dicen. ¿Son iguales? Yo creeeo que la UE tiene más gente y dinero que el Reino Unido.

También creo que esto es discurso de los políticos para las gradas. Ellos saben que ahora tienen que negociar con un bloque.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 08:59

“De igual a igual”, dicen. ¿Son iguales? Yo creeeo que la UE tiene más gente y dinero que el Reino Unido.

¿cómo serían entonces las negociaciones con China, se reduciría simpĺemente a firmar la hoja de condiciones chinas puesto que China tiene más gente y dinero?

Alemania y Francia no están bien económicamente... Reino Unido tampoco... se necesitan en lo económico/comercial... pero fue la pretensión de unión político/ideológica lo que expulsó a los británicos... ahora tienen que negociar un buen acuerdo o irse pa la miegda los dos.

:rofl; :rofl; :rofl;

aceshigh

Mensaje por aceshigh » 18 Feb 2020, 10:08

Ojdeq escribió:
18 Feb 2020, 08:59

¿cómo serían entonces las negociaciones con China, se reduciría simpĺemente a firmar la hoja de condiciones chinas puesto que China tiene más gente y dinero?
Efectivamente se da el caso. De hecho esa es la premisa principal de la política de comercio internacional de Trump
Ojdeq escribió:
“De igual a igual”, dicen. ¿Son iguales? Yo creeeo que la UE tiene más gente y dinero que el Reino Unido.[/quote

Alemania y Francia no están bien económicamente... Reino Unido tampoco... se necesitan en lo económico/comercial... pero fue la pretensión de unión político/ideológica lo que expulsó a los británicos... ahora tienen que negociar un buen acuerdo o irse pa la miegda los dos.

Se necesitan, pero Inglaterra necesita mucho más a la EU que al contrario y nadie expulsó a los britanicos, ellos se fueron por su propia desición unilateral. La EU no tiene ninguna obligación moral de ofrecer un trato preferencial a Inglaterra y está en todo derecho de explotar la posición de debilidad en la que Inglaterra se colocó de manera voluntaria.

elCo

Mensaje por elCo » 18 Feb 2020, 10:13

Ojdeq escribió:
O con EEUU, o con cualquiera con más opciones que tú. ¿Cómo crees que funciona cualquier negociación? Claro que no es 100-0, pero los actores económicos (o políticos, o militares) no se asocian en federaciones porque les parece simpático tener un club.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 10:24

está en todo derecho de explotar la posición de debilidad en la que Inglaterra se colocó de manera voluntaria.

deberías leer más... a mí me parece que Alemania necesita el mercado británico y el Reino Unido necesita el mercado de la UE... sin imposiciones políticas/ideológicas por parte de Alemania y Francia... solo relaciones económicas/comerciales mutuamente beneficiosas.

aquí hay mucha gente creyendo que el Reino Unido se hunde abyectamente mientras que la UE emerge indeteniblemente victoriosa... hay que leer más, mucho más... eso de que tú me necesitas más que lo que yo te necesito a ti, es un cuento chino y no augura un buen acuerdo económico/comercial para todos.

los buitres gringos, rusos y chinos andan merodeando y la UE tiene plomo en el ala desde hace rato (¡bueno, que pintan menos que la Cicciolina en el Concilio de Trento!)

:clown;

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 10:29

¿Cómo crees que funciona cualquier negociación?

dime tú, ¿qué entiendes por negociación? ¿la imposición a rajatabla de mi hoja de condiciones a mis tristes contrapartes en la mesa de rendición, capitulación, entrega y similares?

elCo

Mensaje por elCo » 18 Feb 2020, 10:49

Ojdeq escribió:
18 Feb 2020, 10:29
dime tú, ¿qué entiendes por negociación? ¿la imposición a rajatabla de mi hoja de condiciones a mis tristes contrapartes en la mesa de rendición, capitulación, entrega y similares?
No. Ambas partes siempre tienen la opción de decir “paso”.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 18 Feb 2020, 11:30

o sea... o aceptas mi hoja de condiciones o te vas a comer miegda... ¡menudo concepto de negociación tienes tú, hijo mío, menudo concepto! así te irá...

Caminante

Mensaje por Caminante » 18 Feb 2020, 12:29

elCo escribió:
18 Feb 2020, 08:18

También creo que esto es discurso de los políticos para las gradas. Ellos saben que ahora tienen que negociar con un bloque.
"Me salgo y quiero que hagan lo que yo quiera".

Sublime
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Cerrado