Prof. Eglée González sobre el CNE: No debe estar Guaidó por un lado, y Parra y Maduro por otro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4862
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Prof. Eglée González sobre el CNE: No debe estar Guaidó por un lado, y Parra y Maduro por otro

Mensaje por redaccion_lg » 17 Feb 2020, 17:27

Imagen
ND / 17 feb 2020.– La profesora de la UCV y exconsultora jurídica del CNE, Eglée González Lobato, sostuvo este lunes que “no puede ser” que haya una doble designación del CNE.

“El nombramiento de un Consejo Nacional Electoral representa el mínimo de los acuerdos posibles. Y su nombramiento tiene que ser en la AN. Un cambio de organismo electoral, con nueva gerencia, nueva tecnología que mediante acciones transparentes se cree confianza nuevamente al ciudadano con sus representantes. La mesa de diálogo nacional habla de algo increíble, un reclamo directamente a ellos: ¿Cuáles son esas condiciones? Expertos electorales preguntarían cuáles son los técnicos electorales y las especialidades que están asesorando a esa mesa de diálogo nacional. Los esfuerzos están bien que se hagan, e impulsar al nuevo CNE, pero debe ser la primera institucionalización del país”, detalló en A Tiempo de Unión Radio.

La profesora agregó: “no solamente son las condiciones técnicas". "El problema es que el Gobierno de Nicolás Maduro logró en el 2017, en las elecciones de gobernadores que es una de las más difíciles de explicar, neutralizar el voto castigo a través del control social como lo es el Clap. ¿Está la mesa de diálogo nacional dispuesta a frenar al Gobierno en ese sentido?”.

“Es positivo que Maduro diga que sea la AN quien tenga que ponerse de acuerdo para la designación de un nuevo CNE. No dice ni de una ni de otra AN, sino en la A y punto. Y está descartando que muchos en la mesa de diálogo nacional - que no le quiero decir mesita, pero tampoco mesa de diálogo nacional porque no es verdad, eso no es incluyente, porque no están todas las fuerzas políticas metidas allí - lo que se está diciendo es que el acuerdo tiene que ser entre las fuerzas políticas opuestas, no entre fuerzas políticas que son continuidad de Gobierno, o que apoyan al Gobierno. No puede ser que haya una doble designación del CNE, no pueden haber decisiones unilaterales, no es Guaidó por una parte, ni Maduro, o Parra pidiendo que sea el TSJ. Ninguno por separado cuenta con las partes para la elección del CNE”, finalizó.

Lea más: Edwin Luzardo (ABP): No vamos a participar en las parlamentarias así el CNE sea de oposición


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21632
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Prof. Eglée González sobre el CNE: No debe estar Guaidó por un lado, y Parra y Maduro por otro

Mensaje por gines alejaldre » 17 Feb 2020, 17:40

DEBERIA SER UN ORGANISMO INTERNACIONAL DE REPUTACION, QUE PUEDE SER AUDITADO POR LAS PARTES, PERO QUE NO PUEDA SER CONTROLADO POR NINGUNA DE LAS PARTES TAMPOCO.

EL PAGO A ESTA ORGANIZACION Y LOS GASTOS ELECTORALES DEBERIAN SALIR DE AMBAS PARTES Y EL DINERO PUESTO EN UNA CUENTA ESCROW EN EL EXTERIOR QUE SOLO PUEDA SER MANEJADA POR UN BUFETE DE ABOGADOS INTERNACIONALES.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: