Macron ya tiene nuevo candidato a la alcaldía de París: Su ministra de Salud

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5720
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Macron ya tiene nuevo candidato a la alcaldía de París: Su ministra de Salud

Mensaje por redaccion_jh » 17 Feb 2020, 06:05

Imagen La ministra de Salud francesa Agnes Buzyn fue nombrada el domingo candidata a la alcaldía de París, una postulación tardía del partido gobernante luego de que el aspirante original se retiró de la contienda después de que se filtraran videos sexuales suyos.

La selección de Buzyn, que adquirió notoriedad ante la opinión pública luego del brote de un nuevo virus en China, se dio apenas dos días después de que se empezara a buscar desesperadamente a un nuevo candidato. Su nombramiento resalta la importancia que La República en Marcha, el partido centrista del presidente Emmanuel Macron, le da a la contienda por la alcaldía y a dejar atrás el escándalo.

El Palacio del Elíseo nombró rápidamente a Olivier Veran para reemplazar a Buzyn en el ministerio de Salud, un legislador y médico al igual que su predecesora.

Actualmente la alcaldía de París está a cargo de Anne Hidalgo, una socialista que busca su reelección y que encabeza las encuestas rumbo a los comicios municipales a dos vueltas que se realizarán en un mes.

El rápido cambio de guardia en el importante cargo al frente del ministerio de Salud se dio luego de que Benjamin Griveaux se retirara de su postulación a alcalde de París después de que comenzaron a circular videos explícitos de él en las redes sociales, una filtración que se atribuye al polémico artista conceptual ruso Piotr Pavlensky.

Pavlensky se adjudicó la responsabilidad por las filtraciones, denunciando la “enorme hipocresía” de Griveaux, que defendía los valores familiares en su campaña.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados - Total usuario conectados a ND: