El Pitazo: Chavismo gastó 2.000 millones en alumbrar otros países y apagó a Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4470
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

El Pitazo: Chavismo gastó 2.000 millones en alumbrar otros países y apagó a Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 13 Feb 2020, 12:47

Imagen ND / 13 feb 2020.- El equipo de investigación de El Pitazo reveló este jueves que el chavismo en ha gastado desde 2006 al menos 2.000 millones de dólares para mejorar el sistema eléctrico de otras naciones mientras que el de Venezuela decaía.

“Venezuela destinó desde 2006 más de USD 2.000 millones a través de los convenios de cooperación a mejorar la situación eléctrica en países del Caribe y Bolivia. Además, el chavismo envió USD 11.000 millones en barriles de petróleo para la generación eléctrica en Cuba, según cálculos de El Pitazo. Mientras, Venezuela se sumía en los apagones y postergó su propio sistema al abandono y la corrupción”, abre el reportaje.

“Tras casi una década de la declaración de la emergencia eléctrica, decretada por el fallecido presidente Hugo Chávez el 8 de febrero de 2010, la oscuridad solo ha avanzado. Ocho años antes del decreto los especialistas encargados del sector advirtieron que era necesario aumentar la generación térmica y culminar los proyectos hidroeléctricos que estaban iniciados para que la oferta de megavatios se mantuviera por encima de la demanda nacional. Las inversiones en mantenimiento y en nuevos proyectos, sin embargo, no se ejecutaron a la altura de las necesidades y en 2008 los apagones se intensificaron: una veintena de ellos han tenido escala nacional incluido el de marzo pasado, que marcó un hito por su duración de cinco días y porque el país se apagó prácticamente completo”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Pitazo

Lea más: Reportan apagones masivos en Zulia y Táchira


frunze
Mensajes: 2786
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: El Pitazo: Chavismo gastó 2.000 millones en alumbrar otros países y apagó a Venezuela

Mensaje por frunze » 13 Feb 2020, 14:03

💡

Avizoro proximamente revolucion energetica cubanofidelista,

para salvar la mejor electricidad del mundo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: