Marco Ruiz: Cabello acusa a periodistas para buscar que se autocensuren

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 1219
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Marco Ruiz: Cabello acusa a periodistas para buscar que se autocensuren

Mensaje por redaccion_ar » 13 Feb 2020, 10:52

Imagen
Anaisa Rodríguez / 13 feb 2020.- El Secretario Nacional del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz dijo que las declaraciones de Diosdado Cabello donde acusa a periodistas solamente quiere lograr que los profesionales de comunicación se autocensuren.

"Lo que hizo Diosdado Cabello, altísimo funcionario público a través de un medio que también es público y de todos los venezolanos es incitación al odio, la Fiscalía tiene la responsabilidad de adjudicar responsabilidades en contra de quien usa el aparato propagandístico del régimen para amenazar y chantajear, para generar zozobra y con la intención de que los periodistas nos autocensuremos y nos inhibamos de nuestro ejercicio profesional", dijo a Tv Venezuela desde la sede de la Fiscalía en Caracas.

A la vez que destacó que tras lo dicho por Cabello,los periodistas se preguntan si están en mayor estado de vulnerabilidad y agregó "debemos aumentar los mecanismos de cuidado para que estas amenazas no logren el cometido de quienes quieren silenciar y acabar con los pocos medios de comunicación que nos quedan".

Ruiz, resaltó que este martes actuaron grupos civiles junto con organismos de seguridad del Estado y funcionarios públicos, de seguridad aeroportuaria, funcionarios públicos de Catia la Mar junto con brigadas de choque también de Catia la Mar. "Hay responsabilidad por acción y omisión de parte del Estado venezolano que vio de manera cómplice y complaciente como este grupo de colectivos arremetieron contra trabajadores de la prensa, afectando su derecho al trabajo y a la vida".

"Por eso venimos a exigir la Fiscalía que cumpla con su rol de garante en su rol del proceso de investigación para que cese la impunidad que hay en torno al 100% de los casos qure se cometen en contra de periodistas".

Acotó que fueron 15 los trabajadores que resultaron afectados y que todos estuvieron en estado de vulnerabilidad. "El que no fue alcanzado por los golpes, piedras, patadas estaba escondido y huyendo de eso".

Periodistas y técnicos que fueron agredidos por adeptos al chavismo este martes durante la llegada de Juan Guaidó asisten a la sede del MP para entregar un documento en rechazó a estos hechos de violencia.

"Trabajadores de la prensa se reúnen en Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público, para entregar documento en contra de las agresiones sufridas este 11 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía", posteó Efecto Cocuyo.

Provea también reportó: Periodistas, sociedad civil, maestros y organizaciones se concentran en las inmediaciones del Ministerio Público en apoyo a Maiker Yriarte, reportero golpeado en Maiquetía por simpatizantes del oficialismo .

Lea más: Cabello afirma que tío de Guaidó fue detenido por trasladar supuesto material explosivo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: