Opep: Producción de crudo venezolano en enero fue 733 mil bpd

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4922
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Opep: Producción de crudo venezolano en enero fue 733 mil bpd

Mensaje por redaccion_lg » 12 Feb 2020, 14:50

Imagen
ND / 12 feb 2020 – La Opep detalló este miércoles que la producción de crudo de Venezuela correspondiente al mes de enero de 2020 fue de 733 mil barriles por día, según fuentes independientes o secundarias.

El organismo mostró en el Boletín Mensual del Mercado Petrolero, que en enero, la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo con respecto a diciembre, con una variación de 1.000 bpd, sin embargo, la caída de la producción con respecto a enero 2019 fue de 417 mil bpd.

Mientras que el Ministerio de Petróleo (en una comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 882 mil bpd en enero. Una caída de 25 mil bpd con respecto a diciembre 2019.

Asimismo, Venezuela produjo 1,237 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd -fijada en la reunión de Enero 2016-, aunque en el acuerdo de Enero 2018 Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la Opep, reseñó La Patilla.

Para Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends, “la producción de petróleo de Venezuela se mantuvo por el esfuerzo que viene haciendo los socios en las empresas mixtas, como Chevron, Repsol y Rosneft detener la caída del año pasado”. Agregó además, que “estas empresas están evadiendo las sancione -impuestas en enero 2019 por Estados Unidos a Pdvsa- cuando comercializan el crudo y una parte del cash sirve para el servicio de la deuda entre los socios y Pdvsa”.

El también director ejecutivo de Inter-American Trends sostuvo que “en enero, Venezuela exportó 887 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Una disminución de 14% con respecto al mes anterior”.

El portal destaca que en enero, China no importó crudo directamente, India continuó recibiendo la mayor parte de las exportaciones con 369 mil bpd, el mayor. A Otros países fueron 55 mil bpd, y destinos sin información (piratería) colocaron 374 mil bpd. A Cuba se envió 32 mil bpd de crudo, retando las sanciones impuestas por los Estados Unidos a empresas y embarcaciones por el traslado de petróleo venezolano a la isla. España (Repsol) importó 32 mil bpd e Italia (ENI) 24 mil bpd.

Lea más: Opep: Producción petrolera de Venezuela cayó en 2019 a su nivel más bajo desde 1945


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: