Renato Cerullo: Jóvenes vulnerables están abandonados por el Estado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Renato Cerullo: Jóvenes vulnerables están abandonados por el Estado

Mensaje por redaccion_ok » 12 Feb 2020, 10:47

Imagen Oleg Kostko / foto: @EfectoCocuyo / 12 feb 2020.- El investigador de la organización Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi), Renato Cerullo, indicó este miércoles que los jóvenes en situación de riesgos el estado venezolano les ha dado la espalda.

Asi lo dio a conocer según lo publicado en un hilo de Twitter de Efecto Cocuyo:

“La organización Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi) presenta un estudio diagnóstico sobre la situación laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad social en Venezuela”

“Lamentablemente los jóvenes vulnerables en Venezuela están totalmente abandonados por el Estado”, denunció Renato Cerullo, investigador de la referida ong.

“Según investigaciones de algunas ONG se percibe que las mujeres ocupan empleos informales como domésticas” Cerullo dijo también que “La población indígena también está invisibilizada”.

“El estudio de Accsi busca medir el resultado del programa de acción orientado a la formación laboral de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad por vivir con VIH o pertenecer a la comunidad Lgbti”.

“De acuerdo a Accsi, los jóvenes comentaron que en las encuestas del estado invisibilizan la identidad de género, porque solo preguntan sexo”.

“Según el estudio de Accsi, la partición de los jóvenes en el mercado laboral ha disminuido 9.3% en los últimos 20 años. La tasa de desempleo juvenil es de 13.1%, más de la mitad que la tasa de desempleo de los adultos de mediana edad”.

“56% de los jóvenes en Venezuela realizan trabajo informal. De acuerdo con Accsi, mientras más rural sea la zona donde viven, más se ven vulnerables al trabajo informal. Las personas con VIH están segregados laboralmente en un 50% a nivel mundial”.

“Según el estudio de la Accsi (…) en Venezuela el desempleo juvenil es del 16,9% más que el desempleo juvenil a nivel mundial, del 13,1%. Así mismo, 62% de los jóvenes no cotiza en el IVSS”.

Lea más: Recuerdan a jóvenes asesinados y detenidos en este Día De La Juventud


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: