Puerto Ordaz es la peor ciudad para tratar convulsiones, depresión e infecciones respiratorias, según CDC

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6086
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Puerto Ordaz es la peor ciudad para tratar convulsiones, depresión e infecciones respiratorias, según CDC

Mensaje por redaccion_er » 10 Feb 2020, 10:22

Imagen ND / 10 feb 2020.- Según el informe sobre índice de escasez de medicinas presentado por la Asociación Civil Convitey publicado en el Correo del Caroní, los medicamentos que más hicieron falta durante el año 2019 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, han sido los indicados para tratar convulsiones (92,5 %), depresión (81 %) y afecciones respiratorias agudas (75,6 %),

"En diciembre de 2019 la organización Convite monitoreó la disponibilidad en Puerto Ordaz de las principales medicinas pertenecientes a la canasta de medicamentos esenciales. El monitoreo registró un índice de escasez general de 68,4% en medicamentos para tratar o prevenir seis causas de morbilidad escogidas por el monitoreo: convulsiones, hipertensión, depresión, infecciones respiratorias agudas (IRA), diarrea y diabetes", reseña el diario local.

Para Convite los índices de escasez más preocupantes son los de las medicinas para tratar las convulsiones (escasas en un 92,5%), la depresión (escasos en 81,0%) y las infecciones respiratorias agudas (escasos en 75,6%).

No obstante, los medicamentos con mayor disponibilidad son los utilizados para tratar la diarrea, con un índice de escasez que aún no supera el 50%.

Pulse aquí para leer la nota completa en Correo del Caroní


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: