
El parlamentario señaló que la gira es entre otras cosas para "validar el proyecto político que se está manejando desde el año 2019. También para expresarle a las instituciones democráticas del mundo y organismos multilaterales el agradecimiento del pueblo venezolano por el respaldo que han estado manteniendo con el país, así como el establecimiento de acuerdos y proyectos para el crecimiento de la nación al inicio de la transición".
“El presidente Guaidó fue a ratificarle a esos gobiernos la disposición de lucha democrática del país el deseo de los venezolanos por rescatar la institucionalidad. También la autonomía e independencia de los poderes del estado para lograr el crecimiento y desarrollo”, indicó.
Resaltó que su petitorio sigue siendo elección presidencial, porque a su juicio la "grave que crisis que vive Venezuela pasa por la realización de dichos comicios".
En este sentido Zambrano manifestó que con respecto a las parlamentarias, cada partido tiene el compromiso de prepararse de cara a este proceso y desde AD afirman que el compromiso es defender la institución del voto.
“La cultura democrática responde a la participación, nosotros castigamos la institución del voto. Hoy tenemos que recuperarla. Tenemos que revertir los elementos contradictorios frente a los electores, para la construcción del desideratum político nacional que tanto reclama la sociedad que sufre los avatares de esta crisis”, indicó.
Nota de prensa
Lea más: Mark Green (USAID): Estamos comprometidos a trabajar con Guaidó