Abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob autorizados para litigar ante la CPI

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6228
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob autorizados para litigar ante la CPI

Mensaje por redaccion_lg » 07 Feb 2020, 14:54

Imagen
ND / 7 feb 2020 – La ONG Foro Penal informó este viernes que sus directores Alfredo Romero y Gonzalo Himiob fueron aceptados y autorizados formalmente como abogados habilitados para litigar ante la Corte Penal Internacional.

“#7F En el Foro Penal celebramos que sus directores @alfredoromero e @HimiobSantome hayan sido aceptados y autorizados formalmente como abogados habilitados para litigar ante la @IntlCrimCourt (Tribunal Penal Internacional) ¡Felicitaciones! #Seguimos #QueSeHagaJusticia”, posteó Foro Penal en Twitter.

El pasado 5 de diciembre, Laura Louza, directora de Acceso a la Justicia, consideró que es un buen indicio que la CPI avanzará en el caso de Venezuela luego que la Fiscalía de la corte incluyera en su examen las manifestaciones desde 2014 hasta 2017 por hechos contra los DDHH.

Louza explicó que a la fiscal de la CPI, Fatou Bom Bensouda, se le vence el periodo en 2020 y las críticas a su gestión es porque solo se ha enfocado en casos relacionados a África, dejando por fuera los expedientes de Latinoamérica. “Se han africanizado cuando en México y Honduras han habido casos a revisar”, dijo.

Lea más: En junio podrían haber imputaciones específicas si CPI avanza en Venezuela: Acceso a la Justicia


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: