Alberto Fujimori deja el hospital y vuelve a prisión

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Alberto Fujimori deja el hospital y vuelve a prisión

Mensaje por redaccion_ok » 07 Feb 2020, 13:27

Imagen ND / foto: AFP / 7 feb 2020.- El médico de cabecera del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó este viernes a la AFP que éste volvería a prisión luego de haberse recuperado de alguna de las dolencias que le aquejaban.

“En realidad él quiso regresar. Yo le dije que aún falta, pero él dijo que se sentía bien”, aunque no ha superado totalmente las dificultades respiratorias que motivaron su hospitalización, explicó Aguinaga a la agencia.

“La situación respiratoria (de Fujimori) es un problema de por vida que van a tratar de controlarlo con un dispositivo. Él nos rompe los esquemas para manejarlo, él le tiene miedo cuando lo ponen al túnel de la tomografía”, relató el médico.

Fujimori de 81 años, fue hospitalizado tras sufrir el domingo en la tarde problemas respiratorios y neurológicos (una parálisis facial) e hipertensión. El ex mandatario peruano fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por dos matanzas perpetradas por escuadrones de la muerte integrados por militares que operaban durante su gestión y por actos de corrupción.

Desde la cárcel éste ha visto a su hija primogénita Keiko ser enviada a prisión por supuestos actos de corrupción y el desplome del partido fujimorista, que recibió un voto de castigo en las urnas el 26 de enero, con lo cual perdió el control sobre el Congreso.

A pesar de los atropellos a los derechos humanos y los escándalos de corrupción que marcaron su década en el poder, muchos peruanos admiran aún a Alberto Fujimori porque derrotó a la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y detuvo la hiperinflación heredada de su antecesor, Alan García.

El expresidente, que termina su condena en 2033, hizo su última declaración pública hace nueve días para lamentar que Keiko fuera enviada a prisión: “Existe una obsesión política contra la familia Fujimori”, afirmó.

Lea más: Protestan frente a Casa Amarilla por visita de canciller ruso


Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 2759
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Alberto Fujimori deja el hospital y vuelve a prisión

Mensaje por LYCAN » 07 Feb 2020, 13:40

No se entiende tanto ensañamiento contra quien los liberó de la plaga comunista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: