Chile decreta alerta sanitaria ante eventual llegada del coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Chile decreta alerta sanitaria ante eventual llegada del coronavirus

Mensaje por redaccion_ok » 07 Feb 2020, 12:56

Imagen Oleg Kostko / foto: @ministeriosalud / 7 feb 2020.- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que se decretó alerta sanitaria para la nación como respuesta anticipada ante una eventual llega del coronavirus.

El decreto para confirmar la medida fue enviado a la Contraloría Chilena, y será publicado este sábado. “Con eso, entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional”, enfatizó la autoridad según una reseña de la web biobio.

Esto conlleva a la aplicación de medidas en la red asistencial y también en los recursos necesarios que la autoridad estime para enfrentar posibles casos. Acotó que “tenemos que contar con más presupuesto para contratar estudiantes de medicina o mover gente de un lado a otro”.

Detalló que si bien el coronavirus ha demostrado tener una mortalidad baja, su tasa de contagio es alta. “Esto debería ser una enfermedad que tuviera una letalidad relativamente baja, extraordinariamente contagiosa, tanto como la influenza”.

Mañalich dijo también que con éstas medidas espera que el virus sea “detectado a tiempo, puesto en aislamiento, certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”.

“El número de casos era vertiginosamente creciente hasta hace tres días atrás y eso ha ido disminuyendo en los informes de los últimos tres días”, informó. Sin embargo el titular del despacho de salud chileno alertó que “Si esta infección epidémica o pandémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros (…) El mundo está haciendo todos los esfuerzos para que ello no ocurra”.

Lea más: Muerte de Li Wenliang, a quien Pekín trató de silenciar, desata una tormenta en China

Foto: @ministeriosalud / Ministro de salud de Chile, Jaime Mañalich, junto a embajador de Corea del Sur en Chile


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: