Congreso de Argentina discutirá proyecto para repudiar bloqueo de Maduro a la CIDH

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4841
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Congreso de Argentina discutirá proyecto para repudiar bloqueo de Maduro a la CIDH

Mensaje por redaccion_lg » 06 Feb 2020, 14:56

Imagen
ND / 6 feb 2020 – Miembros de la bancada Juntos por el Cambio presentaron ante la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina un proyecto para repudiar las acciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro que impidieron la visita in loco de la CIDH en Venezuela.

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara expresar su más enérgico repudio al accionar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro al negar el ingreso a Venezuela de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que realizaría una visita prevista del 4 al 8 de febrero con el fin de observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, dice la propuesta presentada por la diputada nacional Karina Banfi, con el respaldo de sus colegas.

La parlamentaria consideró que la negativa del régimen de Maduro “profundiza la grave situación que viven los venezolanos y violenta las bases de la comunidad internacional”, por lo que manifestó que “la investigación, el monitoreo y el castigo de las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Maduro son pasos fundamentales para recuperar la democracia en Venezuela”.

Banfi recordó que la visita que realizó la CIDH a Argentina en 1979 durante la dictadura militar de Jorge Videla “fue un punto de inflexión para la construcción de la verdad sobre las violaciones ocurridas durante la dictadura y la lucha por los derechos humanos”.

Nota de prensa

Lea más: Presidenta de la CIDH: ¿Si Maduro no esconde nada por qué no nos deja entrar?


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: