China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4571
Registrado: 09 May 2019, 18:26

China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por redaccion_jh » 05 Feb 2020, 07:44

Imagen Pekín, 5 feb (EFE).- En un nuevo esfuerzo para atajar la crisis desatada por el coronavirus, que deja ya 490 muertos en China, el Ejecutivo chino anunció hoy que transformará en clínicas varios hoteles y centros culturales y deportivos para desahogar los abarrotados hospitales en la provincia de Hubei, foco del brote.

En concreto, el Gobierno convertirá a estos lugares en centros que recibirán y tratarán a pacientes con síntomas leves, así como para observar a los contactos cercanos y descartar contagios.

Asimismo, clínicas especializadas pasarán a recibir a contagiados, se construirán nuevos hospitales improvisados y se enviarán más equipos y unos 2.000 trabajadores médicos adicionales a Hubei y su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena "de facto" desde el pasado 23 de enero.

El objetivo de Pekín, recoge la agencia oficial Xinhua, es que todos los infectados obtengan tratamiento, que se mejoren las tasas de recuperación y se reduzcan las muertes: hoy se registró un nuevo récord de 65 fallecimientos en un solo día, todos en Hubei.

"Hemos llegado a una etapa crucial en términos de control y prevención de la epidemia", reconoció hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en la ya habitual rueda de prensa a través de una aplicación de mensajería, en la que mostró su esperanza de llegar "pronto" a un "punto de inflexión" que revierta la crisis.

Por otra parte, las nuevas medidas buscan también reducir las cifras de contagiados y de casos graves, 24.324 y 3.219, respectivamente, según las últimas estadísticas oficiales, que indican que 892 personas han sanado y fueron dadas de alta.

Entre ellas, un bebé de nueve meses que superó la neumonía que causa el virus en un hospital de Pekín, y que se encuentra en condición estable, recoge la prensa local.

Por otra parte, las autoridades sanitarias chinas afirman que han realizado un seguimiento médico a más de 250.000 pacientes que han tenido un contacto cercano con los infectados, y destacan que el conteo de nuevos casos sospechosos ha bajado a menos de 4.000 por primera vez desde el 29 de enero.

Preocupaciones por la situación sobre el terreno

Entre las nuevas directrices, selladas a última hora de la noche del martes por el primer ministro, Li Keqiang, destaca que las autoridades van a tratar de dar más descanso a los médicos para "proteger su salud física y mental", y que van a mejorar el suministro de artículos de "necesidad clave" para proteger a quienes están "en la primera línea" del brote.

Estas ordenanzas son significativas ya que llegan en un momento en el que en redes sociales como Twitter, prohibida en el país asiático, circulan vídeos que supuestamente muestran situaciones dantescas en la forma de contener el virus, especialmente en Wuhan.

En uno de ellos, se muestra cómo los pacientes esperan turno en hospitales colapsados para ser atendidos rodeados de fallecidos envueltos en bolsas de plástico, y en otro las autoridades chinas introducen a la fuerza a una supuesta enferma en una ambulancia mediante un fuerte despliegue policial.

En otra publicación, una vecina muestra cómo una persona acompañada de policías bloquea las puertas de un edificio en el que se habrían detectado contagios para que sus habitantes no puedan salir y propagar el virus.

Algunas cuentas de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, aseguran que algunas personas en provincias como Anhui o Fujian mintieron al responder si habían visitado Wuhan en fechas recientes, situación que ha hecho intervenir a la Policía, hechos que recoge el oficialista Diario del Pueblo en su cuenta.

También circulan vídeos que muestran el uso de drones y de camiones cisterna que vierten sin pudor productos químicos desinfectantes en las vaciadas calles de la capital de Hubei para eliminar todo rastro del coronavirus.

Es difícil comprobar la fecha o ubicación exacta de estos vídeos, algunos de ellos difundidos por medios de comunicación regionales.

No obstante, estos clips contrastan con los que circulan en apoyo al gigante asiático por su extenuante esfuerzo para combatir el virus o las populares imágenes de estos días que muestran la tenacidad de los equipos médicos que trabajan a destajo cada día.

La prensa oficial, a la defensiva

Entretanto, la prensa oficial se mantiene a la defensiva y el diario Global Times destacaba en un editorial que "algunos individuos extranjeros difunden rumores y teorías de la conspiración con connotaciones racistas sobre China" y que "en algunos países se está discriminando a ciudadanos chinos al prohibirles el acceso a tiendas, restaurantes y otros establecimientos".

"Este tipo de reacciones son contraproducentes y contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no restringir los viajes de los ciudadanos chinos", afirma el rotativo.

El Diario del Pueblo va más allá y apunta en otro editorial que el brote ha despertado "sentimientos de ansiedad que dominan los corazones de algunos funcionarios estadounidenses", quienes, según el rotativo "han visto esta desgracia como una oportunidad para atacar a China".

"No podemos dejar que el pánico o que agendas maliciosas controlen la respuesta a un problema que requiere que todos trabajemos juntos", agrega el texto.

Hasta la fecha, todos los decesos por el nuevo coronavirus menos uno -ocurrido el pasado fin de semana en Filipinas- se han producido en territorio chino, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados. EFE


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por Venequito » 05 Feb 2020, 07:50

Son medidas que indican que todavia sigue en.aumento

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 21303
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por Ojdeq » 05 Feb 2020, 07:58

y que la vaina está cogiendo vuelo... :confused;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 3831
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por ALONSO R » 05 Feb 2020, 08:13

Supuestamente con la construcción en tiempo récord de dos hospitales de mil camas cada uno se iba a atender gente para descongestionar los hospitales abarrotados de pacientes que contraen el virus, y ahora salen con esta noticia.
Como que la cosa no es como informan, sino que la enfermedad se ha escapado de control, y esos hospitales son para llevar allí sólo a los casos más críticos para ser estudiados y experimentar con ellos los fármacos que seguramente están elaborando.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por Venequito » 05 Feb 2020, 08:29

Ahora el otro argumento

Si la mortalidad fuese alta y estuviese en aumento... donde estan los cadaveres? En vez de hospitales estarian poniendo crematorios.

Va a ser necesario observar estas ciudades con satelites en banda infraroja, a ver si han surgido nuevos focos de calor

De ambas maneras, China deja claro que la transparencia no es una de las prioridades

https://www.straitstimes.com/asia/east- ... ted-nearby

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... oronavirus
Ordenan que los fallecidos sean cremados y prohiben los funerales tradicionales

castortorcas
Mensajes: 18608
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por castortorcas » 05 Feb 2020, 08:44

China eligió la vía Belicista, igual como lo hizo Rusia finalizada la 2°GM ... Rusia cayó en la ruina económica solo por el afán de competir con USA ... Los Chinos quieren conquistar el espacio, fabricar Buques de Guerra y Aviones de Combate mas modernos, Misiles hipersónicos y demás chatarras para exhibirse como Potencia competitiva con USA ... Pero descuidan a sus habitantes, la mitad vive en aldeas, sin servicios ... El ingreso Per Cápita de China es uno de los mas bajos, pero quieren ser la Primera Potencia a toda costa ... Ahora ha sido golpeada en su talón de Aquiles ...

frunze
Mensajes: 3005
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por frunze » 05 Feb 2020, 08:52

? Y Cuba no va a mandarles sus famosos medicos a los hermanos chinos cuando mas lo necesitan?

Cosa mas grande TU !!!!!

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: China convierte hoteles en hospitales para combatir el coronavirus

Mensaje por Venequito » 05 Feb 2020, 09:02

castortorcas escribió:
05 Feb 2020, 08:44
China eligió la vía Belicista, igual como lo hizo Rusia finalizada la 2°GM ... Rusia cayó en la ruina económica solo por el afán de competir con USA ... Los Chinos quieren conquistar el espacio, fabricar Buques de Guerra y Aviones de Combate mas modernos, Misiles hipersónicos y demás chatarras para exhibirse como Potencia competitiva con USA ... Pero descuidan a sus habitantes, la mitad vive en aldeas, sin servicios ... El ingreso Per Cápita de China es uno de los mas bajos, pero quieren ser la Primera Potencia a toda costa ... Ahora ha sido golpeada en su talón de Aquiles ...
Hay otro dato sobre en que gastan el dinero que te puede interesar. Si te parece demasiado el gasto militar, misiles y esas cosas, gastan aun mas que eso en seguridad y represion interna!

https://asia.nikkei.com/Spotlight/China ... of-defense

Estan empeñados en pelear una guerra contra otros paises... mientras le declaran la guerra a su propia poblacion

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: