Cerrarle el paso a la negociación es un pecado: Omar Ávila

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7478
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Cerrarle el paso a la negociación es un pecado: Omar Ávila

Mensaje por redaccion_jm » 04 Feb 2020, 17:25

Imagen Jhoan Meléndez / 4 feb 2020.- El diputado Omar Ávila apuntó este martes que desde Unidad Visión Venezuela siempre han estado en desacuerdo con la violencia "venga de donde venga", esto ante una posible salida por esta vía.

El parlamentario consideró que los líderes de oposición deben trazarse metas y objetivos bien claros en búsqueda del bien común. “Queremos ser ese país pujante con un porvenir exitoso, donde la falta de seguridad y producción nacional no eran problema, pues lo teníamos todo”.

“Se debe actuar con prontitud para lograr un proceso de entendimiento, que ponga freno a la violencia y permita -a la mayor brevedad posible- una salida pacífica que garantice la estabilidad y gobernabilidad en Venezuela”, precisó.

Aseveró que el “caos estructural” que vive el país, demanda una solución política que pasa por un acuerdo electoral, con nuevo Consejo Nacional Electoral, para que se comience la "reinstitucionalización del Estado" y "poder avanzar sin extremismos ni violencia" en aras de poner en primer lugar "a los ciudadanos de a pie, que son los que sufren cada vez más; mientras la diatriba política tiene el país estancado, porque conversar no tiene por qué ser pecaminoso o un acto de traición, pecado es cerrarle el paso a la negociación, y negar el derecho del pueblo venezolano de lograr el cambio que quiere en paz”.

Asimismo consideró imperioso salir del "desacato inconstitucional que se inventaron los oficialistas, para poder legislar con y a favor del pueblo, son al menos 30 leyes aprobadas en primera discusión, con las que pudiéramos avanzar en esa dirección”.

Indicó en otro contexto que el 4 de febrero de 1992 fue donde inició un espiral de división entre los venezolanos pero para otros representa “el rescate de la dignidad del pueblo”.

“Esta fecha solo ha servido para recordar quién fue el padre del odio, el resentimiento y de la peor crisis que ha atravesado nuestro país; no se trata de una fecha que exalte los valores democráticos, como pretender hacer ver desde el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Ávila.

Recalcó que esta fecha fue el "primer paso" que ocasionó la ruina de la economía, “marcó el camino del descalabro de un país que iba en vías de desarrollo, con aciertos y desaciertos políticos, pero siempre con la convicción de progreso, y con un sistema democrático que clamaba por perfeccionamientos, pero que hacía viable la vida institucional, tanto así, que el propio sistema permitió el arribo de Hugo Chávez al poder por la vía electoral y no por la vía de la insurrección”.

En ese sentido acotó que desde la Asamblea Nacional, los parlamentarios están trabajando para recuperar "la esperanza, la unión, la reconciliación y así poder lograr la oportunidad de cambio".

“No somos responsables del pasado, pero tampoco del presente que estamos viviendo. Somos víctimas de ello. Este régimen que se jacta de democrático, no se pueden olvidar que llegaron a la palestra pública a través de un golpe hace 28 años y que fue el ex presidente Rafael Caldera el que liberó a su máximo líder –golpista- a través de un indulto”, describió.

Agregó además que a los altos funcionarios del régimen, “quienes hacen sus trastadas encubiertos en el recuerdo del responsable de toda esta crisis y al que tildan de un ser supremo, se les olvidó que en el año 92 las esposas de los insurrectos Hugo Chávez y de Francisco Arias Cárdenas, presentaron un proyecto de Ley de Amnistía; esos mismos, hoy pretenden excusarse en no permitir impunidad”.

Finalmente, por otra parte, recordó que las instituciones venezolanas enfrentan una “severa crisis de legitimidad", tanto de un sector como del otro. “La polarización como estrategia perversa enfrenta su mayor desconcierto; el pueblo ignora a sus líderes, solo el minoritario fanatismo militante sirve de base a los polos en conflicto, en detrimento de la población. Es momento de que la mayoría de los ciudadanos encuentre la vía para implantar la sensatez institucional. Eso buscamos desde la AN, esta es la nueva dirección que nos lleve a un proceso legitimador que encuentre soluciones de paz al conflicto y a la pobreza galopante que vivimos todos los venezolanos”, finalizó.

Nota de prensa

Lea más: Se deben buscar mecanismos de entendimiento para dejar la confrontación: Luis Parra


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Cerrarle el paso a la negociación es un pecado: Omar Ávila

Mensaje por Venequito » 04 Feb 2020, 18:20

pecado es cerrarle el paso a la negociación,
yo recuerdo a cierto jeton diciendo "quitese la sotana si va a hacer politica"

y este por que no deja la politica cuando se pone una sotana?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: