MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5993
Registrado: 07 May 2019, 19:49

MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Mensaje por redaccion_lg » 04 Feb 2020, 17:19

Imagen
ND / 4 feb 2020 – El fiscal de la ANC, Tarek William Saab, informó este martes que a través del Fiscal 59 Nacional, el Ministerio Público/ANC solicita radicar en Caracas el juicio contra la ex senadora colombiana Aída Merlano.

“#AHORA el @MinpublicoVE a través del Fiscal 59 Nacional solicita radicar en #CARACAS juicio contra la ex senadora colombiana Aida Merlano”, posteó Saab vía Twitter.

Antecedentes y disputa entre Maduro y Duque

El 27 de enero se conoció que Merlano fue detenida por funcionarios de las Faes en la ciudad de Maracaibo. Exsenadora quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en su país donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Posteriormente, el día 28 de enero, El Gobierno de Colombia por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia colombiano, indicaron que solicitaría al “legítimo Gobierno de Venezuela”, que, afirman, encabeza Juan Guaidó, la extradición de la exconvicta.

El mismo día, el gobierno dirigido por la AN de Juan Guaidó dijo que colaborará, en la medida de lo posible por el “secuestro institucional” del país, con las autoridades colombianas para la extradición de Merlano.

“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestras país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país”, señaló un comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional.

Luego, tras una reunión con el Psuv, Nicolás Maduro sostuvo el mismo 28 de enero que “le dio risa” la solicitud del mandatario colombiano Iván duque a Guaidó.

Maduro aseguró que no tienen a quien entregar a la excongresista colombiana Aída Merlano “por culpa del extremismo de Iván Duque”.

“El jefe del Sebin me está dando las primeras declaraciones de la ciudadana colombiana detenida ayer. Aída Merlano fue capturada por ls FAES, los felicito por su metodología de acción… Yo hoy me reí mucho, el gobierno de Iván Duque ha pedido la extradición de ella a Juan Guaidó. Pido permiso para reírme, es una verdadera ridiculez porque aquí hay unos poderes públicos que funcionan más eficientementes que en Colombia. No tenemos a quien entregar a esta persona, que es más famosa, por el extremismo de Iván Duque”, indicó Maduro.

Un día después, el 29 de enero, el líder oficialista pidió restablecer relaciones consulares con el Gobierno de Duque, a lo que el jefe de Estado colombiano respondió que “ahora no venga a presentarse como una palomita”.

“Fue el dictador quien expulsó a los diplomáticos colombianos y el que rompió las relaciones, (…) que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia. Nosotros siempre hemos sido de la línea de mantener los servicios consulares, así lo hicimos cuando empezó nuestro gobierno”, sostuvo Duque.

Según Duque, la razón principal para negar la propuesta de Maduro es que no hay garantías para retomarlas.

“Hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios. Sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo a la dictadura”, finalizó Duque el pasado 30 de enero.

Lea más: Maduro invita a instituciones colombianas para que entrevisten a Aída Merlano


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22621
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Mensaje por Ojdeq » 04 Feb 2020, 17:27

¿cuál juicio? ¿la señora no estaba sentenciada y pagando cana? :clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

mariacandelalibre
Mensajes: 12312
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Mensaje por mariacandelalibre » 04 Feb 2020, 17:28

si está pagando condena en colombia, evasión o fuga también se produce en colombia, juicio de que? acaso estamos en la Gran Colombia...

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Mensaje por Venequito » 04 Feb 2020, 17:43

los shiabestas ya no encuentran que estupidez hacer

pueblo
Mensajes: 22916
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: MP/ANC solicita que juicio contra Aída Merlano sea en Caracas

Mensaje por pueblo » 04 Feb 2020, 21:08

El delito es realizado en Colombia, el sujeto sobre el cual recae el delito es de nacionalidad colombiana, vale decir, la jurisdicción competente para conocer , es el Edo. Colombiano, de tal manera, de donde sacan estos fenómenos del derecho que Venezuela tenga potestad para conocer de un juicio cuya jurisdicción y competencia le corresponde a otro país.

Lo que cabe aquí, es captura y de extradicción para Colombia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: