Doctor Li, el "héroe" que advirtió sobre el coronavirus, al que China intentó silenciar y ahora está contagiado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6332
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Doctor Li, el "héroe" que advirtió sobre el coronavirus, al que China intentó silenciar y ahora está contagiado

Mensaje por redaccion_er » 04 Feb 2020, 13:40

Imagen ND / 4 feb 2020.- Este martes la BBC Mundo publicó la historia de Li Wenliang, un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan que a principios de enero de este año intentó alertar a sus colegas sobre el coronavirus y al que las autoridades chinas obligaron para que dejara de hablar de ello.

Un mes más tarde y después de que publicase su historia, el doctor Li, desde una cama de hospital, confirma que contrajo el virus; muchos lo consideran un héroe.

"Hola a todos, soy Li Wenliang, un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan", comenzaba diciendo su mensaje publicado en redes sociales.

BBC indica en su reportaje que lo ocurrido a este doctor revela la respuesta fallida de las autoridades locales de Wuhan en las primeras semanas del brote de coronavirus.

En diciembre, Li estaba trabajando en el epicentro del brote cuando detectó siete casos de un virus que se asemejaba al SARS, el que provocó una epidemia global en 2003.

Se sospechaba que los casos provenían del mercado de pescados y mariscos Huanan, en Wuhan, y los pacientes fueron puestos en cuarentena en su hospital.

El 30 de diciembre, Li le envió un mensaje a sus colegas en un chat, en el que les advirtió del brote y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo


Empecinada
Mensajes: 2439
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Doctor Li, el "héroe" que advirtió sobre el coronavirus y al que las autoridades chinas intentaron silenciar

Mensaje por Empecinada » 04 Feb 2020, 13:58

Y para el 23 de Enero el reporte de 17 de los fallecidos. Todos pacientes con enfermedades crónicas.


http://www.nhc.gov.cn/yjb/s3578/202001/ ... 3c8a.shtml

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: