Tarre Briceño: Ni Panamá ni Copa son culpables de lo que pasó con la CIDH

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Tarre Briceño: Ni Panamá ni Copa son culpables de lo que pasó con la CIDH

Mensaje por redaccion_ok » 04 Feb 2020, 12:19

Imagen Redacción ND / foto: Contrapunto / 4 feb 2020.- El embajador designado por la AN ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, aclaró este martes que ni el Gobierno de Panamá ni la aerolínea Copa tienen responsabilidad en el impedimento de viaje de los delegados de la CIDH, porque era una posibilidad que ya habían previsto.

"Señalo que el Gobierno de Panamá no tuvo nada que ver y más aún, reconozco el trabajo que la Embajadora de Panamá ante la OEA hizo para facilitar el viaje, hemos estado en contacto con la embajada pero los esfuerzos que hicieron no tuvieron éxito. La presidenta de la comisión es de nacionalidad panameña. La línea aérea tampoco tiene responsabilidad, pero cuando contradicen o contravienen disposiciones administrativas, suelen ser multadas y sancionadas. Ya Panamá tuvo problemas porque cuando el presidente (Juan) Guaidó regresó a Venezuela el año pasado, lo hizo por Copa y fue sancionada, pero como estábamos prevenidos, se había hecho público el viaje, pues presionaron a la línea aérea y el gobierno de Guaidó no tiene ninguna queja contra la aerolínea que no es responsable", aseveró Tarre Briceño.

Confirmó igualmente que mañana la delegación viajará a Cúcuta y que allí asistirán las ONG de DDHH y las víctimas, "las que puedan llegar y a quienes dejen llegar", "pero el esfuerzo por revisar cuál es la situación de DDHH en Venezuela se va a hacer, el gobierno de Guaidó agradece muy especialmente a la comisión el empeño y la dirigencia que ha puesto para realizar la visita".

"Este riesgo sabíamos que existía, sin embargo, hemos visto declaraciones de voceros gubernamentales que decían que la CIDH no importaba para nada, prácticamente dejaban pensar que no habría problema con el ingreso, pero a ultima hora cambiaron de decisión, es mucho lo que tienen que ocultar", señaló en rueda de prensa.

Igualmente, aprovechó para pedir a los medios de comunicación que estén atentos en el tránsito de las ONG y las víctimas, porque es "muy probable que consigan obstáculos o que se produzcan detenciones. Pero las ONGs, el comisionado de DDHH, Humberto Prado las victimas han mostrado su disposición a trasladarse a la frontera", dijo Tarre Briceño.

Más temprano

En Twitter, el embajador exigió que se le permita el ingreso a Venezuela a la delegación de la CIDH cuya visita estaba pautada para este martes.

Así lo declaró Tarre Briceño en su cuenta de Twitter:

“Condenamos energéticamente la decisión del régimen de impedir la entrada de la CIDH a Venezuela, cuya visita tenía como objetivo constatar el grave estado de los derechos humanos en el país”.

“Exigimos se le permita acceso irrestricto a la comisión a todo mecanismo que sea necesario para llevar a cabo su labor. Que es de la mayor importancia”.

“Agradecemos el compromiso de la CIDH con las víctimas de violaciones de derechos humanos y la prevención de futuras violaciones y reiteramos nuestra total disposición a trabajar con ellos en el cumplimiento de su mandato.

Lea más: CIDH: Nos reuniremos con las victimas venezolanas en frontera


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 14358
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Gustavo Tarre Briceño: Exigimos que se permita a la CIDH ingresar al país

Mensaje por elCo » 04 Feb 2020, 12:22


¿“Exigimos”? ¿Usted y qué ejército?

Como diplomático de carrera debería entenderlo.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Tarre Briceño: Ni Panamá ni Copa son culpables de lo que pasó con la CIDH

Mensaje por Venequito » 04 Feb 2020, 14:28

Ya Panamá tuvo problemas porque cuando el presidente (Juan) Guaidó regresó a Venezuela el año pasado, lo hizo por Copa y fue sancionada,
:thumbsup;
Y se agradece

----

Ahora COPA tiene que perder plata por que los venezolanos estan "esperando que alguien haga algo" "que algo pase"

:roll:

Empecinada
Mensajes: 2433
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Tarre Briceño: Ni Panamá ni Copa son culpables de lo que pasó con la CIDH

Mensaje por Empecinada » 05 Feb 2020, 09:35

InformadorVeraz
@InformadorVeraz
·4 feb.
RECORDANDO .... uno de los golpistas del 4 de febrero es paul vicente lugo salas .... MILITANTE DEL PSUV, enchufadisimo, con empresas en PANAMA .... de paso, era el que llevaba a marisabel rodriguez a la Clinica Caracas cuando hugo chavez "le daba lo suyo" ....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: