Dip. Ángel Alvarado: IVA del 25% es el más alto del mundo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6088
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Dip. Ángel Alvarado: IVA del 25% es el más alto del mundo

Mensaje por redaccion_er » 04 Feb 2020, 11:20

Imagen Anaisa Rodríguez / 4 feb 2020.- El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) condenó este martes que la ANC haya aprobado un Impuesto al Valor Agregado de entre 5% y 20% para las transacciones en dólares o en criptomonedas.

"Es un impuesto excesivamente alto. Es el impuesto más alto del mundo. Sancionado por una institución que está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, ya que la AN es la única según la Constitución que puede colocar impuestos en Venezuela", dijo al rendir declaraciones a ND desde San Antonio de Los Altos donde se llevará a cabo la sesión parlamentaria.

"Es un impuesto regresivo. Pagan los más pobres. Es un impuesto al consumo confiscatorio y un impuesto que tiene efectos contractivos de la economía", condenó.

Alvarado alegó que perjudica aún más a una economía que tiene siete años en recesión.. "Le colocas más impuestos y eso lo que hace es contraerla aún más".

Sobre el valor del dólar paralelo Alvarado estimó: "En cualquier momento habrá un deslizamiento del tipo de cambio debido a que se ha despreciado demasiado el bolívar".

"El tipo de cambio y la vida en dólar se ha hecho muy caro y va a depender de la necesidad de ciertos pagos que tiene hacer quien gobierna para ver el comportamiento, pero es cuestión de tiempo para que ocurra el deslizamiento".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: