4 países avanzan contra Rafael Reiter por el caso Antonini Wilson: La Nación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

4 países avanzan contra Rafael Reiter por el caso Antonini Wilson: La Nación

Mensaje por redaccion_jm » 03 Feb 2020, 15:56

Imagen Jhoan Meléndez / 3 feb 2020.- España, EEUU, Andorra y Venezuela avanzan en sus investigaciones contra Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Pdvsa y sospechoso de haber colocado la valija con US$790.550 del caso Antonini Wilson dentro del avión Presidencia Argentina en 2007.

Rafael Ernesto Reiter Ramírez se desempeñó como gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa durante años. Pero se marchó cuando su jefe Rafael Ramírez cayó en desgracia por las internas del régimen bolivariano. Se instaló en Barcelona junto a su esposa, Vanessa, y en julio de 2015 se compró una casa valuada en dos millones de euros. Allí estaba cuando policías españoles lo arrestaron por orden del Juzgado 27 de Madrid.

La ofensiva internacional contra Reiter avanza, mientras que en Bolivia arrestaron a otra empleada de Pdvsa, María Palacios, que intentó viajar a la Argentina con US$100.000 en su equipaje. El gobierno interino de Jeanine Áñez afirmó que ese dinero era para financiar al expresidente Evo Morales, aunque Palacios replicó que era para solventar las operaciones de Pdvsa en la Argentina, donde afronta serios problemas económicos, con sus cuentas embargadas, según reseña el diario La Nación.

El arresto de Reiter, en tanto, ocurrió en octubre de 2017. Desde entonces, Nadal -tal su apodo- pugna por solucionar sus problemas con la Justicia española, aunque la tormenta a su alrededor creció con el paso de los meses. Un juez federal de Houston, Texas, pidió su extradición. Andorra le sigue los pasos por varios paraísos fiscales. Y las autoridades de Pdvsa anticiparon en los últimos días de 2019 que avanzarán contra él y otras personas y empresas por los miles de millones de dólares que afirman que le esquilmaron a la petrolera a través del Banco Privado de Andorra (BPA). Es decir, el mismo que usó Odebrecht para triangular coimas a argentinos.

Pulse aquí para leer la información completa de La Nación

Lea más: Dip. José Brito: Investigación sobre los fondos de la ayuda humanitaria inicia este miércoles


Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21066
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: 4 países avanzan contra Rafael Reiter por el caso Antonini Wilson: La Nación

Mensaje por AlbertoTonna » 03 Feb 2020, 15:58

... y donde andará Antonini ahorita ...?

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8531
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: 4 países avanzan contra Rafael Reiter por el caso Antonini Wilson: La Nación

Mensaje por THE FAMILY GUY » 03 Feb 2020, 18:24

Que sigan cayendo esas ratas en la guerra interna que tienen. :thumbup; :wave;
...la ley respetando, la virtud y honor.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: