Helicóptero en el que murió Bryant no estaba certificado para volar con poca visibilidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Helicóptero en el que murió Bryant no estaba certificado para volar con poca visibilidad

Mensaje por redaccion_ok » 31 Ene 2020, 08:39

Imagen ND / 31 ene 2020.- La compañía la cual es dueña del helicóptero en que murió Kobe Bryant no estaba aprobada para realizar vuelos con poca visibilidad, condiciones que requieren que se vuele usando solo instrumentos de cabina.

Island Express Helicopters, propietario del Sikorsky S-76B siniestrado, solo estaba certificada para operar bajo reglas de vuelo visual, lo que significa que los pilotos deben poder ver hacia el exterior a la luz del día, dijo Kurt Deetz, un piloto y exasesor de seguridad de la firma, a The New York Times cita Reuters.

“Solo hay una manera de que pudiera estar entre las nubes: con un plan de vuelo IFR o de forma accidental”, dijo Deetz al diario, en referencia las reglas de vuelo con instrumentos.

El piloto del helicóptero accidentado, Ara Zobayan, estaba licenciado para volar con instrumentos, pero es probable que tuviera poca experiencia por las limitaciones operativas de la compañía, comentó Deetz a Forbes en otra entrevista.

El aparato bimotor se precipitó contra una colina en Calabasas, California, en una situación de visibilidad limitada por las nubes y la niebla. Los controladores de tráfico aéreo habían dado a Zobayan (el piloto del helicóptero en el que iba Bryant) “reglas especiales visuales de vuelo”, o libertad para volar en un clima no óptimo en torno al aeropuerto de Burbank.

El piloto había reportado que la visibilidad era suficiente para hacer un vuelo visual, señaló el Times, agregando que el clima pareció empeorar a medida que avanzaba el trayecto.

Por su parte, Island Express Helicopters informó en un comunicado de la suspensión de todos sus servicios. “El impacto del accidente afectó a toda la plantilla y la gerencia decidió que el servicio quedará suspendido, ya que se considera apropiado para sus trabajadores y clientes”, indicó la compañía.

Lea más: Greivis Vázquez: Kobe me enseñó a dar lo mejor de mí


pueblo
Mensajes: 21938
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Empresa de helicóptero en que murió Bryant no podía volar con poca visibilidad

Mensaje por pueblo » 31 Ene 2020, 10:01

Lo que resulta insólito es que si en el sitio del siniestro, había prohibición en la mañana para realizar los habituales vuelos de helicopteros de las autoridades de ese condado, como no hicieron lo mismo con cualquier otro vuelo, se supone que debería haber una autorización de salida todo ello conforme a las condiciones atmosféricas.

Ahora bien, si el helicóptero no contaba con el instrumento para volar vía satélite que indicara en pantalla obstáculos, como es el caso de las montañas, picos, etc etc, y solo era de visión del piloto hacia el exterior, KOBE fue bien bolsa, pues plata tenia para abordar una nave moderna las veces que quisiera, y el piloto un irresponsable.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Empresa de helicóptero en que murió Bryant no podía volar con poca visibilidad

Mensaje por Venequito » 31 Ene 2020, 12:12

pueblo escribió:
31 Ene 2020, 10:01
Lo que resulta insólito es que si en el sitio del siniestro, había prohibición en la mañana para realizar los habituales vuelos de helicopteros de las autoridades de ese condado, como no hicieron lo mismo con cualquier otro vuelo, se supone que debería haber una autorización de salida todo ello conforme a las condiciones atmosféricas.
https://www.washingtonpost.com/local/tr ... story.html
el vuelo fue autorizado a continuar bajo SPECIAL VISUAL FLIGHT RULES SVFR

https://www.faa.gov/air_traffic/publica ... ion_5.html
7.5.7 GROUND VISIBILITY BELOW 1 MILE
14 CFR Part 91 does not prohibit helicopter SVFR flight when the visibility is less than 1 mile.
Hasta ahora tecnicamente no hubo nada ilegal. Ser estupido no es un delito.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26004
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Helicóptero en el que murió Bryant no estaba certificado para volar con poca visibilidad

Mensaje por Solstrom » 01 Feb 2020, 01:00

KOBE fue bien bolsa, pues plata tenia para abordar una nave moderna las veces que quisiera, y el piloto un irresponsable.
Ser estupido no es un delito
Por desgracia... :thumbdown;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: